email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Europa

A Good Wife gana el primer Festival ArteKino

por 

- La película de Mirjana Karanovic ha recibido el Premio del Público Nespresso en la primera edición del certamen online, que finalizó el 9 de octubre

A Good Wife gana el primer Festival ArteKino
A Good Wife, de Mirjana Karanović

La ópera prima de la actriz y directora serbia Mirjana Karanović, A Good Wife [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, ha sido elegida por el público como la mejor película de la primera edición del Festival ArteKino. La película se ha llevado el Premio del Público Nespresso, que también incluye un premio en metálico de 50.000€ para la directora y el agente de ventas (Films Boutique) para promocionar la película en nuevos territorios.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El festival, organizado por ARTE y Festival Scope, con Cineuropa como uno de sus partners, le ofreció a los internautas de 44 países europeos la oportunidad, con un número límite de 50.000 entradas, de ver diez largometrajes europeos gratis durante diez días, del 30 de septiembre al 9 de octubre. En las palabras del propio director general de ARTE France Cinéma, Olivier Père, el festival “es otra manera otra manera de acompañar y atestiguar nuestro entusiasmo frente a ciertos cineastas y cierto tipo de cine” (leer entrevista).

A Good Wife sigue a Milena, una mujer de mediana edad que vive felizmente en un barrio residencial de clase alta de Belgrado, cuya conciencia empieza a enfrentarse a desconcertantes pensamientos cuando abre los ojos al pasado oculto de su aparentemente ideal marido, ligado a los demonios de la guerra de la historia reciente de los Balcanes. Sin embargo, puede decirse que el público ha votado por uno de los menos desafiantes, aunque no por ello menos logrados, títulos de la selección. El complejo y delicado drama de Karanović estaba rodeado de la conceptual La Mort de Louis XIV [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Albert Serra
ficha de la película
]
de Albert Serra, la moral y visualmente cautivadora Safari [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Ulrich Seidl, las ensoñadas mezclas de ficción y documental de Pietro Marcello y Alessandro Comodin, Bella e perduta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pietro Marcello ­
ficha de la película
]
e I tempi felici verranno presto [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, la imaginativa Wild [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Nicolette Krebitz, la deliciosa John From [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de João Nicolau, la animada La Jeune Fille sans mains [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Sébastien Laudenbach, el poderoso drama social Fatima [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Philippe Faucon
ficha de la película
]
de Philippe Faucon, y la percutante Suntan [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Argyris Papadimitropoulos
ficha de la película
]
de Argyris Papadimitropoulos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy