email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Hungría

White Plastic Sky: animación y ciencia ficción

por 

- Conocidos por sus cortos, Tibor Banoczki y Sarolta Szabo preparan ya su primer largometraje, que producirá Salto Film en coproducción con Paprika

White Plastic Sky: animación y ciencia ficción
Una imagen promocional de White Plastic Sky

La Tierra en 2200. Tal es el marco en que transcurrirá la historia de White Plastic Sky [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tibor Bánóczki, Sarolta Sz…
ficha de la película
]
, próxima película de animación que empezará a tomar forma en Budapest en diciembre. Se trata del primer largometraje del dúo de origen húngaro Tibor Banoczki y Sarolta Szabo, que ya ganó notoriedad con sus cortometrajes Les Conquérants (preseleccionado para los César de 2013) y Leftover (premiado en Clermont-Ferrand en 2015, preseleccionado para los César de 2016 y proyectado en festivales de una treintena de países). Recordemos, además, que Tibor Banoczki ya destacó en solitario con Milk Teeth (premio especial del jurado de películas de estudios Annecy en 2007 y nominado, entre otros, a los British Animation Awards).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Banoczki y Szabo firman conjuntamente el guion también. En 2200, los suelos fértiles están a punto de desaparecer de la superficie de la Tierra y la fauna y la flora están al borde de la extinción. En el último momento, justo antes del desastre final, unos científicos crean una planta dotada de hojas extremadamente nutritivas: con unas pocas hojillas verdes puede alimentarse durante todo un día a un ser humano; sin embargo, no puede crecer sino a partir de carne humana viva, empleando como energía del cuerpo como abono. La ciudad de Budapest vive, por entonces, en un aislamiento total. La población se divide en dos categorías: los que comen y los que alimentan. Cuando cada ciudadano llega a la edad de 50 años, se "implanta" y conduce hacia un lugar especial, alejado de la ciudad, al que llamamos la Plantación. Stefan, un psiquiatra de 28 años, se apunta a este sistema creyendo que se trata definitivamente del medio de la humanidad para sobrevivir… hasta que su mujer, Nora, se apunte para unas "implantación" voluntaria.

White Plastic Sky es una coproducción de József Fülöp y Orsolya Sipos para SALTO Film, en coproducción con la francesa Paprika Films (Pierre-Emmanuel Fleurantin y Laurent Baujard). Su realización durará hasta diciembre de 2018 y su estreno en cines acontecerá durante 2019.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy