La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Alexandru Solomon posproduce el documental Tarzan's Testicles

por 

- La coproducción rumano-francesa explora la naturaleza humana a través de los experimentos con monos realizados en un instituto de investigación de Abjasia

Alexandru Solomon posproduce el documental Tarzan's Testicles
El director Alexandru Solomon

El director Alexandru Solomon (The Great Communist Bank Robbery, Cold Waves) vuelve a ponerse detrás de la cámara en Tarzan's Testicles (título provisional), uno de los documentales rumanos más prometedores y atípicos de los que actualmente se producen. La película parte de los experimentos con monos realizados en un instituto de investigación de Abjasia para diseccionar la naturaleza humana y el modo en que las personas tratamos a los animales. El documental también explora un espacio geográfico con importantes problemas sociopolíticos y reflexiona sobre la necesidad de que la humanidad adopte nuevas ideologías.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Tras un período de investigación de cinco años, la producción comenzó en otoño de 2015, y el proyecto está actualmente en montaje. Solomon filmó en Abjasia, principalmente en la capital, Sujumi, y en la ciudad rusa de Sochi. El documental estará terminado el próximo mes de marzo; el estreno está previsto para otoño de 2017.

El proyecto, presupuestado en 500.000 euros, está siendo producido por Hi Film Production (Rumanía) y Seppia (Francia). Tarzan’s Testicles ha recibido apoyo a la producción del CNC de Francia, Eurimages y la ciudad de Estrasburgo. El documental recibió en torno a 140.000 euros del Centro Nacional de Cine de Rumanía en 2014. Los derechos del film han sido preadquiridos por HBO.

"Hay 500 monos en el instituto de investigación médica de Sujumi. El instituto sobrevivió al colapso de la Unión Soviética, así como a la guerra civil, las hambrunas y el caos. Entre las ruinas, el ser humano somete a estas criaturas, las más parecidas a él, a experimentos, inflingiendo sufrimiento tanto a ellas como a sí mismo. Mi película mira pofundamente en los ojos de estos monos y busca significado en ellos: ¿quiénes somos? ¿Cuál es nuestra razón de ser en este mundo? ¿Y qué queda todavía de nuestras creencias?", ha afirmado Solomon en declaraciones a Cineuropa.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home