Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ROMA 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Noces: rebelarse contra la tradición

por 

- En la película del belga Stephan Streker, la joven Lina El Arabi deslumbra en la piel de una joven de "segunda generación" que tan solo quiere vivir sus propias decisiones en libertad

Noces: rebelarse contra la tradición
Lina El Arabi en Noces

Zahira está embarazada de su pareja Tariq. A ella le encantaría tener un niño, pero a él no. Noces [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Stephan Streker
ficha del filme
]
, del belga Stephan Streker (Le Monde nous appartient [+lee también:
tráiler
entrevista: Stephan Streker
ficha del filme
]
), en la selección oficial del Festival de Roma, se ambienta en una ciudad belga donde abortar en la más absoluta discreción es fácil para una mujer joven. Zahira (Lina El Arabi) es una adolescente de dieciocho años como tantas otras, como podemos verlo en sus ricas relaciones sociales, en las clases de literatura del instituto al que va o en la bonita relación cómplice que tiene con su hermano Amir (Sébastien Houbani). Pero al mismo tiempo tiene algo que la hace especial: pertenece a una familia tradicional paquistaní. Por ello es necesario que salga del lío en el que se ha metido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mientras que Zahira deja a un lado la opción de abortar, incluso a escondidas de su mejor amiga Aurore (Alice de Lencquesaing), sus padres le imponen a tres posibles jóvenes con los que casarse. Todos se encuentran en Pakistán y puede conocerlos a través de una cita por Skype. Zahira se ríe con Aurore de esta ridícula decisión a la que la obligan, pero sus padres parecen tomárselo muy en serio. A pesar de ser unos progenitores sensibles y relativamente abiertos son intransigentes con las normas de su religión musulmana, las cuales aplican incluso a la hermana mayor. Cuando la situación llega a un punto insostenible, Zahira se esconde en casa de su amiga con el apoyo del padre de esta última (Olivier Gourmet, que sobresale en los pocos minutos en los que aparece) e intenta fugarse hacia un final trágico con un joven mecánico de motos que la corteja (Zacharie Chasseriaud).

A pesar de que no se trata de un tema nuevo para el cine y que entra perfectamente en el debate siempre cerrado del multiculturalismo y en el concepto “unidos en la diversidad" que está dividiendo Europa, Stephan Streker mantiene su punto de vista y representa adecuadamente la desorientación progresiva de la adolescente protagonista de la historia, inspirada en un suceso real. Lina El Arabi, quien en el telefilme de Xavier Durringer Ne m'abandonne pas, interpreta por el contrario a una muchacha radicalizada que abraza la yihad, deslumbra en la piel de una joven de "segunda generación" que tan solo quiere vivir sus propias decisiones en libertad. Su gran energía y vitalidad iluminan la escena y el director la sigue de cerca con la cámara, buscando cada una de las emociones que aparecen en su rostro. El guion cuenta con unas algunas escenas demasiado “explicadas” y lineales, quizás está pensada para un público bastante joven, pero mantiene la narración hasta el final.

Jour2Fête distribuirá en Francia Noces, una coproducción entre Bélgica, Luxemburgo y Francia de Daylight Films con Tarantula, Formosa y Minds Meet, a partir de 22 de febrero de 2017.

(Traducción del italiano)

Lee también

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss