email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TOKIO 2016

Siete películas europeas competirán por el Tokyo Grand Prix

por 

- Desde el 25 de octubre y hasta el 3 de noviembre, la 29 edición del Festival Internacional de Tokio mostrará lo mejor del cine internacional

Siete películas europeas competirán por el Tokyo Grand Prix
The Bloom of Yesterday, de Chris Kraus

Este año tendrá lugar la 29ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF), que comenzó en 1985 como el primer gran festival de cine de Japón. Desde entonces, ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los festivales de cine más grandes de Asia. El TIFF recopila las mejores películas a nivel mundial en Tokio, donde cineastas, jóvenes promesas y amantes del cine se encontrarán para poder disfrutar del evento japonés que durará diez días, desde el 25 de octubre hasta el 3 de noviembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Durante los diez días del festival, más de 200 películas de diversos géneros serán expuestas en diferentes secciones. Una película de la sección de competición se alzará con el Tokyo Grand Prix. En esta sección se prestará especial atención en la elección final, ya que tan solo el año pasado se presentaron 1,409 candidaturas de un total de 86 países y regiones.

De entre las 16 selecciones finales, se encuentran 7 títulos europeos. Uno de ellos tendrá su estreno mundial, se trata del drama alemán The Bloom of Yesterday [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 de Chris Kraus (protagonizado por Adèle Haenel y Lars Eidinger). Otras dos películas tendrán su estreno internacional: la coproducción entre Italia, Suiza y Francia 7 Minuti [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michele Placido
ficha de la película
]
 de Michele Placido y la francesa Paris Prestige de Hamé y Ekoué. Y las cuatro restantes tendrán su estreno asiático, que son la película turca Big Big World [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Reha Erdem
ficha de la película
]
 de Reha Erdem, la coproducción entre Croacia y Dinamarca Deja de mirar mi plato [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hana Jušić
ficha de la película
]
de Hana Jušić, la coproducción entre Rumanía y Francia The Fixer [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Adrian Sitaru |
entrevista: Tudor Aaron Istodor
ficha de la película
]
 de Adrian Sitaru y la producción nórdica llevada a cabo entre Suecia, Dinamarca y Noruega Sámi Blood [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Amanda Kernell
entrevista: Lars Lindstrom
ficha de la película
]
 de Amanda Kernell. Otras películas europeas ya se han llevado el premio en ocasiones anteriores, como la conmovedora Intocable [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 de Eric Toledano y Olivier Nakache de cuño francés, que lo consiguió en 2011, El hijo del otro [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
 de Lorraine Lévywhich que lo hizo en 2012 o We Are the Best! [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 del sueco Lukas Moodysson en 2013.

Más premios serán repartidos (al Mejor Director, Mejor Actor o a la Mejor Actriz, entre otras categorías), y serán determinados por un jurado internacional compuesto por el director francés Jean-Jacques Beineix, la directora hongkonés Mabel Cheung, el actor italiano Valerio Mastandrea, la productora estadounidense Nicole Rocklin y el director japonés Hideyuki Hirayama.

El TIFF se ha convertido en una muestra líder del nuevo talento asiático e internacional. Desde sus creación, se ha dedicado a descubrir y cultivar el nuevo talento, y ha contribuido en las carreras de incontables cineastas internacionales. Otros eventos completarán la agenda del festival, como seminarios, simposios y talleres para estudiantes, profesionales y empresarios, además de programas de interacción para promover el debate y los contactos de negocios.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy