En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES Europa/Israel

email print share on facebook share on twitter share on google+

Israel se suma a MEDIA

por 

- Israel entra condicionalmente en el programa de financiación para proyectos audiovisuales de la Comisión Europea, que Turquía ha decidido abandonar recientemente

Israel se suma a MEDIA

El 6 de octubre, Israel apareció en la lista de países no pertenecientes a la Unión Europea que pueden participar en el programa MEDIA – Europa Creativa, junto a Islandia, Noruega, Albania, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia y Serbia. Sin embargo, la participación del país en el programa finalmente estará sujeta a varias condiciones.

La participación parcial de Israel en el programa Europa Creativa incluirá el respaldo a actividades internacionales, implementado a través de un Centro de Información, Formación y Asistencia para programas europeos en el país. Los mecanismos de cofinanciación del proyecto contarán con un presupuesto total de alrededor de 200.000 euros. Con esto se pretende continuar respaldando actividades relacionadas con el incremento de la visibilidad de los programas de la UE en Israel, así como con el fortalecimiento de los lazos entre entidades de la UE y de Israel. Según las normas sobre la eligibilidad de las entidades israelíes, solo las que se hayan establecido dentro de las fronteras de Israel anteriores a 1967 podrán solicitar ayudas, premios y otros instrumentos financieros de la UE de 2014 en adelante.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"La Comisión Europea está encantada de dar la bienvenida a Israel a la familia de Europa Creativa. Una mayor cooperación cultural y audiovisual entre la UE e Israel facilitará la comprensión mutua e impulsará el desarrollo de los sectores culturales y creativos de ambas partes", ha afirmado Nathalie Vandystadt, portavoz de la Comisión Europea de Mercado Único Digital, Educación, Juventud, Deporte y Cultura.

"Para la comunidad cinematográfica israelí y sus cineastas, esto es una gran noticia, ya que se convertirán en miembros en pleno derecho de la comunidad fílmica europea, con acceso a sus programas de formación y distribución", dijo anteriormente Katriel Schory, director ejecutivo del Fondo Cinematográfico de Israel, en declaraciones a Cineuropa.

El acuerdo oficial está todavía pendiente de formalización, pero las organizaciones israelíes ya pueden presentar sus candidaturas a las convocatorias para 2017, publicadas en 2016.

(Traducción del inglés)

EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss