email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Italia

Italia entra en Ibermedia

por 

- El mercado del festival de Roma se ha saldado con la adhesión de Italia al programa de coproducciones entre países latinoamericanos e ibéricos y con el acuerdo entre Indigo Film y Film Tank para Casi Paraíso

Italia entra en Ibermedia

Italia será miembro del programa panregional Ibermedia, financiado por 18 miembros y observadores del CACI y nacido con el intento de promover el desarrollo y la coproducción de películas originarias de territorios miembros dentro de los propios mercados y a nivel internacional. El anuncio tuvo lugar en el MIA, el mercado internacional del audiovisual de Roma, que concluyó ayer.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para Nicola Borrelli, director general del área de cine del Mibact, “se trata de la coronación de un recorrido iniciado hace años que nos permite trabajar aún más estrechamente con nuestros amigos sudamericanos. Esperemos poder celebrar en pocos meses los primeros éxitos en materia de producciones”.

El argentino Alejandro Cacetta, presidente del INCAA, subrayó de qué manera este acuerdo abre la posibilidad de poder llevar a cabo una gran cantidad de proyectos: “La influencia de la cultura italiana en Argentina es enorme pero necesitábamos promoverla aún más para que se reflejara en proyectos conjuntos y en coproducciones cinematográficas”. Manoel Rangel (presidente de ANCINE y secretario ejecutivo del CACI) ha subrayado que “Italia y Brasil tienen una relación cinematográfica que se remonta a más de hace 60 años; el cine italiano ha influido desde siempre en el cine brasileño y muchos de nuestros talentos se forman en este país”.

El acuerdo también ha supuesto la ocasión para anunciar que la empresa italiana de ventas internacionales True Colours ha adquirido los derechos del proyecto mexicano Casi Paraíso, dirigido por el taquillero Gary Alazraki y presentado en el mercado de coproducción cinematográfica del MIA. Su productor, Edgar San Juan (Film Tank), ha firmado asimismo un acuerdo de coproducción con Indigo Film (productores de La gran belleza [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paolo Sorrentino
ficha de la película
]
, de Paolo Sorrentino). La cinta todavía está en fase de preproducción, se rodará parcialmente en Italia y tendrá como director de fotografía al multipremiado Luca Bigazzi, de La gran belleza.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy