email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EUROPEAN FILM AWARDS 2016

Reveladas las nominadaciones a Película Europea de Animación y Comedia Europea de los EFAs

por 

- Tres películas de animación y tres comedias competirán en la 29ª edición de los European Film Awards, que tendrá lugar el 10 de diciembre en Wroclaw, Polonia

Reveladas las nominadaciones a Película Europea de Animación y Comedia Europea de los EFAs
Ma vie de Courgette, de Claude Barras

La European Film Academy y EFA Productions han anunciado las películas nominadas en las categorías de Película de Animación Europea y Comedia Europea de la que será la 29a edición de los European Film Awards, apoyada por el subprograma MEDIA – Creative Europe de la Unión Europea, que tendrá lugar el sábado 10 de diciembre en Wroclaw, la Capital Europea de la Cultura del 2016.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las nominadas para la categoría de Película de Animación Europea son Ma vie de courgette [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Claude Barras
ficha de la película
]
 de Claude Barras, una coproducción entre Suiza y Francia ambientada en un orfanato; Psiconautas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, una producción española a Spanish production de seres antropomórficos; y la coproducción sobre un naufragio entre Francia, Bélgica y Japón Le Tortue Rouge [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 de Michael Dudok de Wit.

Un comité ha decidido las nominaciones de esta categoría en base a una lista de películas que fueron determinadas por Cartoon, la Asociación Europea de Cine de Animación, junto con candidaturas a título individual. El comité estaba compuesto por el miembro de los EFA y productor español Antonio Saura, el director irlandés Tomm Moore el productor polaco Anja Šošić, además de representantes de Cartoon como Karsten KiilerichMarc Du Pontavice y Vincent Tavier.

Por otro lado, las nominaciones para la categoría de Comedia Europea fueron determinadas por un comité compuesto por la miembro de los EFA y productora rumana Ada SolomonNacho Carballo del IFF de Gijón, el distribuidor danés Kim Foss, el británico Nik Powell del NFTS y Marten Rabarts, representando al EYE Film Institute de los Países Bajos.

Los títulos que compiten en dicha categoría son la película sueca A Man Called Ove [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 de Hannes Holm, la alemana Look Who's Back [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 de David Wnendt y  la co-producción franco marroquí One Man and His Cow [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 de Mohamed Hamidi.

Las películas ganadoras serán anunciadas después de que las nominadas lleguen a los más de 3000 miembros de los EFA, quienes elegirán los títulos victoriosos de cada categoría, que serán presentados en la ceremonia de los EFA.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy