En attendant les hirondelles (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
El autor (2017)
Khibula (2017)
M (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Joachim Trier rueda Thelma

por 

- El director noruego está rodando en Suecia su nuevo thriller sobrenatural sobre el paso a la edad adulta

Joachim Trier rueda Thelma
El director noruego Joachim Trier con Eili Harboe, su actriz principal en Thelma (© Paal Audestad/Motlys)

El director noruego Joachim Trier, cuyo El amor es más fuerte que las bombas [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Trier
ficha del filme
]
(2015) fue el primer título noruego seleccionado en los últimos 36 años para competir en el Festival de Cannes, ha comenzado con el rodaje de su nueva película Thelma [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Trier
ficha del filme
]
, en Västra Götaland, al oeste de Suecia.

Después de realizar una película en inglés con las estrellas Isabelle Huppert y Gabriel Byrne, la cual ha participado en 17 festivales y ha ganado 6 premios, entre los que se incluyen el Caballo de Bronce a Mejor película en el Festival de Estocolmo, Trier ha regresado a su lengua materna para realizar el retrato de una joven de 20 años que se muda a Oslo para estudiar, que al enamorarse se da cuenta de que tiene inexplicables y aterradores poderes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Trier y su habitual colaborador Eskil Vogt han escrito este thriller sobrenatural mezclado con elementos de terror, además de la historia sobre la adolescencia. “Este tipo de película no se ha hecho en Noruega hasta la fecha. Hace hincapié en los elementos visuales e incluye numerosos efectos especiales, lo que aumenta el presupuesto”, contó el director a la prensa local.

“Al realizar un thriller sobrenatural ambientado en una realística y contemporánea Noruega, Trier intenta combinar un cine de género emocionante y visual con aspectos cercanos al drama”, añadió Eva Færevaag, la asesora cinematográfica del Instituto Noruego de Cinematografía, el cual ha aportado 1,2 de los 6,6 milliones de euros de la producción que organiza el noruego Thomas Robsahm para la productora Motlys de Oslo.

El papel de Thelma lo interpreta la actriz nacida en Stavanger Eili Harboe (“En este momento no es la película con mayor éxito en Noruega, pero después de esto lo será”, coincidieron Trier and Robsahm), quien está acompañada por Kaya Wilkins, Ellen Dorrit Petersen y Henrik Rafaelsen. Tras el rodaje en Västra Götaland, continuarán filmando en Gotemburgo y en el centro regional de cine de Suecia Film Väst en Trollhättan.

Motlys, que también produjo los largometraje El amor es más fuerte que las bombas y Oslo, 31 de agosto [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Trier
ficha del filme
]
(2011), cuenta con el danés Mikkel Jersin (Snowglobe), con el sueco Mattias Nohrborg (B-Reel) y con el francés Jean Lebadie (Le Pacte) en su equipo de producción. SF Studios Norway está a cargo de la distribución nacional y Memento Films de las ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

Roma_Lazio_FC
Bridging_the_dragon_Home
Les Arcs call
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss