Gutland (2017)
Panic Attack (2017)
Pororoca (2017)
Zama (2017)
120 pulsaciones por minuto (2017)
En la sombra (2017)
Men Don’t Cry (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Se abre la segunda convocatoria de Lazio Cinema International

por 

- La región de Lacio reparte también este año diez millones de euros para promocionar coproducciones con países extranjeros y se confirma, así, como la “segunda región europea para el apoyo al audiovisual”

Se abre la segunda convocatoria de Lazio Cinema International

Brindar apoyo a la producción local y a su capacidad para trabajar en grandes coproducciones internacionales, cinematográficas y audiovisuales, valorizando el territorio de Lacio y favoreciendo el compromiso de las empresas del sector es el objetivo del programa Lazio Cinema International, que este año llega a su segunda edición. En ella, la iniciativa prevé invertir diez millones de euros de fondos europeos de la programación 2014-2020 en empresas del sector cinematográfico y audiovisual: “un gran incentivo con el propósito de que grandes productoras internacionales se decidan por Italia no sólo como localización sino también como lugar donde poder aprovechar recursos humanos”, ha subrayado el presidente de la región romana, Nicola Zingaretti, en la presentación de la convocatoria el pasado viernes en el marco del mercado internacional del audiovisual de Roma, o MIA.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)IDW Supsi Internal

Este año, el programa divide su aportación en dos periodos de cinco millones cada uno; uno que arranca en noviembre de 2016 y otro, en mayo de 2017. Se han previsto subvenciones a fondo perdido de hasta un 35% de los gastos admisibles, que puede llegar hasta un 45% en el caso de coproducciones financiadas al productor extranjero por, como mínimo, otro país de la Unión Europea. El 50% de los recursos totales se destina a obras de interés regional. Las solicitudes sólo pueden presentarse por vía telemática rellenando el formulario disponible online en la plataforma GeCoWEB, accesible desde aquí.

En 2015, la Regione Lazio ha contribuido a la realización de 17 coproducciones (con Francia, Alemania, Islandia, la República Checa, Holanda, Bélgica, España y Reino Unido), rodadas en toda la región, no sólo en Roma. Durante la presentación se recordó que Lacio es la región italiana que más invierte en esta faceta cultural: “Actualmente, es la segunda región europea con mayor respaldo al sector audiovisual, tras la de Berlín-Brandeburgo, con más de 25 millones de euros”, ha recordado Zingaretti. Sólo en 2016, en efecto, se destinaron 23 millones de euros, a los que hay que añadir los fondos destinados a la industria audiovisual con las próximas convocatorias Creatività 2020.

(Traducción del italiano)

IDW Supsi
Structural Constellations
CNC_ACM_Distribution_2017
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss