Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

El proyecto checo Hornet in a Bottle busca coproductores

por 

- El incipiente cineasta checo Vít Zapletal está preparando su próximo proyecto de largometraje

El proyecto checo Hornet in a Bottle busca coproductores
El director Vít Zapletal

Entre los proyectos que compiten en la próxima plataforma de la industria Connecting Cottbus del Festival de cine de Europa Oriental de Cottbus de Alemania (leer la noticia) se encuentra el proyecto checo Hornet in a Bottle, el segundo largometraje de Vít Zapletal. Los productores tendrán la oportunidad de presentar en el Mercado de Coproducción East-West sus proyectos en frente de 150 profesionales, entre los que se incluyen directores, productores y posibles financiadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Zapletal debutó el año pasado en la competición East of the West en el Festival de Karlovy Vary con su obra de egreso Dust of the Ground [+lee también:
tráiler
entrevista: Vit Zapletal
ficha del filme
]
, un reflexivo drama familiar descrito como “realismo católico”. Hasta el momento, el desarrollo de Hornet in a Bottle ha sido financiado por el Fondo Estatal Cinematográfico Checo. En la actualidad se está escribiendo una nueva versión del guion. Mikuláš Novotný, quien junto a Radim Procházka produce la cinta para la compañía productora Background Films, ha confirmado a Cineuropa que están buscando coproductores extranjeros y que se están llevando a cabo negociaciones con posibles colaboradores en Eslovaquia, Polonia y otros países.

Novotný desveló a Cineuropa que tras Connecting Cottbus esperan conseguir toda la financiación durante 2017 y empezar el rodaje en la primavera de 2018. “El título es una metáfora de la activa juventud de la totalitaria Checoslovaquia de los años 70. Como si fueran avispones atrapados, Jan y sus amigos se golpearán contra las paredes de un bote por la oportunidad de escapar,” explica Novotný. “Queremos grabar una película sobre buscar y encontrar el equilibrio interior, sobre la libertad interior de los protagonistas a pesar de la tiranía y la opresión de la época. Nuestra ambición es ofrecer una nueva perspectiva en el llamado periodo de normalización de la República Checoslovaca” concluye. Jan and Zděnek, los protagonistas de la película planean emigrar de la República Socialista Checa en 1972. Mientras que Zdeněk prepara la huida, Jan se refugia en un hospital psiquiátrico para evitar ser alistado en el ejército, pero sus encuentros con otros pacientes y sus líos le fuerzan a reevaluar su propia situación.

El lanzamiento provisional de Hornet in a Bottle es diciembre de 2019.

(Traducción del inglés)

WTW Documentaries
EPI Distribution
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss