email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Noruega

Børning 2 se impone a The King's Choice en Noruega

por 

- La comedia de acción de Hallvard Bræin atrajo a 55.834 espectadores en su primer día, el estreno más taquillero de la historia del cine noruego

Børning 2 se impone a The King's Choice en Noruega
Børning 2: On Ice, de Hallvard Bræin

Børning 2: On Ice [+lee también:
tráiler
entrevista: Hallvard Bræin
ficha de la película
]
, comedia de acción del realizador y director de fotografía noruego Hallvard Bræin, batió records en su estreno el pasado 12 de octubre: con un público de 55.834, el film tuvo la mayor afluencia en su primer día de toda la historia del cine noruego, según la distribuidora local SF Studios. Tras su primer fin de semana, alcanzó los 118.826 espectadores, relegando a The King's Choice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erik Poppe
ficha de la película
]
, del noruego Erik Poppe, al segundo puesto. Hasta ese momento, el film de Poppe había tenido los mejores resultados del año, con 117.000 entradas vendidas. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La primera entrega de Børning [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, debut como director de Bræin, fue inspirada por la saga norteamericana de los 80 Los locos del Cannonball, y narra una carrera ilegal de coches desde Oslo al cabo Norte. La película atrajo a 382.000 espectadores en los cines noruegos hace dos años, haciéndose con la primera posición en el ranking de películas locales.    

Escrita por Anne Elvedal y Linn-Jeanethe Kyed, y protagonizada por Anders Baasmo ChristiansenIda HusøySven Nordin, en Børning 2 los disparatados pilotos echan una carrera desde la costa oeste de Noruega, pasando por Suecia y Finlandia, sobre nieve y sobre hielo, hasta la ciudad rusa de Múrmansk. 

La semana pasada (17-23 de octubre), Børning 2 vendió 96.045 entradas, llegando a un total de 313.892 desde su estreno. The King's Choice vendió 61.983, que se suman a un total de 576.094 desde su estreno el 23 de septiembre, según las cifras publicadas por la asociación cinematográfica noruega Film & Kino. El cine noruego está suponiendo este año el 20,2% del mercado, mientras que el año pasado solo abarcaba el 17,5%.

Estas son las cinco películas más taquilleras en Noruega en 2016 (hasta el 25 de octubre): The King's Choice (576.094 entradas), Antes de ti (406.740 entradas), Ice Age 5 (378.355 entradas), Børning 2 (313.892 entradas) y Deadpool (312.695 entradas).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy