En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Suzanne Osten llevará al cine un guion recientemente aparecido de Ingmar Bergman

por 

- La directora ya había adaptado para la radio este retrato feminista de Rebecka, una profesora que trabaja en un centro para personas con minusvalías auditivas

Suzanne Osten llevará al cine un guion recientemente aparecido de Ingmar Bergman
La directora Suzanne Osten

La sueca Suzanne Osten llevará a la gran pantalla un guion hasta ahora desaparecido a cargo de su legendario compatriota Ingmar Bergman. Sixty-four Minutes with Rebecka fue descubierto en los archivos de Bergman, que él mismo entregó a la fundación Ingmar Bergman, ahora asentada en la isla en que nació, Fårö.

“De pronto, ahí estaba el guion, escrito a mano, ante mis ojos, con fecha de 'Fårö, 7 de agosto de 1969'; algo muy extraño”, ha declarado el director ejecutivo de la fundación, Jan Holmberg. “Al principio, era un manuscrito acabado, de una calidad extremadamente alta, al nivel de los mejores de Bergman. Era algo emocionante también: además de los temas recurrentes de Bergman, como los problemas de comunicación, incluía una vertiente de rebelión política, de liberación de la mujer, incluso escenas de sexo violentas en este retrato de Rebecka, una docente en un centro para personas con minusvalías auditivas”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

De acuerdo con la sueca DN, Sixty-four Minutes with Rebecka iba a ser, en un principio, la contribución de Bergman a un trabajo asociativo con el japonés Akira Kurosawa y el italiano Federico Fellini, pero el proyecto no llegó a buen puerto y acabó almacenado en un armario.

Osten, que este mismo año ha dirigido The Girl, the Mother and the Demons (2016) tras una década alejada de los cines, ya ha llevado el drama de Bergman a la radio, que lo emitirá por primera vez el 6 de noviembre en SR P1 Drama. El término de su adaptación al cine está programado para 2018.

“Se trata del único guion en que Bergman se manifiesta como feminista. Siempre ha tenido mujeres fuertes en su cine pero aquí va un paso más allá”, ha declarado Osten, que, con todo, nunca ha sido una aficionada especial del director o su trabajo.  “Sin embargo, ésta es una historia compleja, radical e increíblemente atrevida”. 

Mientras tanto, estos días hemos sabido que la directora alemana Margarethe von Trotta y su hijo, Felix Moeller, autor de varios documentales históricos, planean un retrato personal de Bergman, que fue quien les hizo decantarse por el cine para dedicar su vida profesional. Esta película también se estrenará en el marco de los festejos por el centenario de su nacimiento.

Cuando estudiaba literatura, von Trotta cayó rendida a los pies del cine en su visita a París, en cuyo cine Champollion, en el barrio latino, vio El séptimo sello (1957). Durante su exilio en Múnich, entre 1976 y 1985, pudo conocer y frecuentar al maestro sueco.

Según DN, el documental de la autora germana será una producción de Benjamin Seikel para la alemana C-Films e incluirá entrevistas con directores y actores de todo el mundo, así como con compatriotas colaboradores estrechos del cineasta sueco. Recordemos que, en una ocasión, Bergman citó una obra de von Trotta, Las hermanas alemanas (1981), como una de sus películas favoritas.

(Traducción del inglés)

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss