The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Andrei Creţulescu está en posproducción con Charleston

por 

- Esta ópera prima ha sido el único proyecto rumano seleccionado en el Ágora del Festival Internacional de Cine de Tesalónica

Andrei Creţulescu está en posproducción con Charleston
El director Andrei Creţulescu

Tras ser seleccionada el año pasado en la categoría Crossroads del Ágora del Festival Internacional de Cine de Tesalónica, la ópera prima Charleston [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Andrei Creţulescu
ficha del filme
]
de Andrei Creţulescu está de vuelta en el programa del festival, pero esta vez en la categoría Works in Progress (leer la noticia). El proyecto es una coproducción entre Icon Production (Rumanía), representada por Velvet Moraru, Les Films du Tambour (Francia), representada por Marie Legrand y Rani Massalha, y la compañía productora de Creţulescu, Kinosseur (Rumanía).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El propio Creţulescu escribió el guion, que narra la historia de Alexandru (Şerban Pavlu), quien llora la muerte de su mujer Ioana (Ana Ularu) tras un accidente de tráfico. Un hombre, Sebastian (Radu Iacoban), se acerca a Alexandru con una extraña petición: se presenta como el amante secreto de Iona en el momento de su muerte, y está convencido de que Alexandru es la única persona capaz de ayudarle a superar el dolor por la pérdida de Ioana.

El rodaje del proyecto de 650.000 € comenzó el 20 de agosto y finalizó un mes más tarde. Los principales enclaves fueron Bucarest y algunos resorts en la costa del Mar Negro. Barbu Bălăşoiu (Sieranevada [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Cristi Puiu
ficha del filme
]
) fue el director de fotografía.

Creţulescu le ha contado a Cineuropa que Charleston proviene de un suceso de su propia niñez y que la película explora cómo alguien puede estar enamorado de dos personas al mismo tiempo. Conocido por sus distinguidos cortos, el director afirma que su ópera prima fue grabada “en vívidos colores que nos traen de vuelta a los años 40 de Technicolor y que nos ayudaron a transformar el Bucarest de hoy en día en una versión retro del mismo. Además, al igual que en mis cortos, la música está de nuevo muy presente”.

El estreno en Rumanía de Charleston tendrá lugar el año que viene.

(Traducción del inglés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss