Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Netherlands Film Fund anuncia nuevas subvenciones

por 

- Los nuevos programas de la institución holandesa se han saldado con ayudas a profesionales del guion y de la animación nacionales y a coproducciones entre los Países Bajos y Bélgica

El Netherlands Film Fund anuncia nuevas subvenciones
La directora Lilian Sijbesma

El Netherlands Film Fund prosigue con su respaldo a los jóvenes talentos de los Países Bajos a través de tres programas diferentes, orientados, respectivamente, a la escritura de guion, la animación y las coproducciones entre Holanda y la región belga de Flandes.

Así pues, cinco guionistas emergentes recibirán 7.500 euros para el desarrollo de sus nuevos tratamientos de guion para proyectos de ficción (5.000 € para la escritura y 2.500 € para el seguimiento docente). Los títulos que han recibido apoyo son Onvoorwaardelijk, una historia de amor y muerte escrita por Neema Mohaghegh; Elvie, drama familiar a cargo de Lilian Sijbesma; Man zonder verdrie, de Sarah Block; Levenslust, obra de Francisca Toetenel, y De Eigenheimer, de William Flame. Este programa de subvenciones, lanzado en 2013, está dirigido a guionistas y dispone de una convocatoria de ayudas al año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, cuatro han sido los proyectos de animación seleccionado para recibir apoyo (de 50.000 euros) como parte del programa Ultrakorte, organizado en asociación con Pathé. Las películas subvencionadas son: Catastrophe, de Jamille van Wijngaarden; Hot Tea, de Marcel Tigchelaar; Kort maar krachtig, de Junaid Chundrigar, y Waste, de Sander Alt. Todas ellas se proyectarán en los cines de Pathé en el verano de 2017 precediendo proyecciones de largometrajes.

Por último, el acuerdo entre el Netherlands Film Fund y el Flanders Audiovisual Fund ha permitido la concesión de ayudas a seis coproducciones entre los Países Bajos y Flandes. Encontramos en la selección los largometrajes de ficción Mette, de Esther Rots; Jade, de Sacha Polak, y Ascension Day, de Bas Devos (cada uno de ellos con una subvención de 200.000 euros); los documentales More Human than Human, de Tommy Pallotta y Femke Wolting, y Pèlerinage Interdit, de Ellen Vermeulen (50.000 euros por proyecto), y el largometraje de dibujos animados de Nienke Deutz titulado Bloom Street 11 (30.000 de ayudas).

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss