Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SEVILLA 2016 Industria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Europa Cinemas pone el foco en la relación entre el cine y la comunidad

por 

- La red internacional de cines ha organizado en Sevilla un encuentro para debatir sobre cómo los cines pueden seguir siendo lugares vitales para sus ciudades

Europa Cinemas pone el foco en la relación entre el cine y la comunidad
José Luis Cienfuegos y Fatima Djoumer, durante la inauguración del Europa Cinemas Lab sevillano (© Europa Cinemas)

¿Cómo pueden los cines seguir siendo espacios vitales para las comunidades en donde se encuentran? Esta es la pregunta que se hace Europa Cinemas, la red internacional de cines por la circulación de películas europeas, en el 13° Festival de Cine Europeo de Sevilla. Del 10 al 13 de noviembre, el certamen recibió a 36 exhibidores de 14 países de Europa para su laboratorio de desarrollo de audiencia e innovación, en el que se buscó localizar y compartir prácticas y estrategias sostenibles para atraer al público.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El laboratorio, inaugurado por el director del festival José Luis Cienfuegos y la responsable de relaciones y eventos internacionales de Europa Cinemas Fatima Djoumer, se apresuró por dejar claro su objetivo: la necesidad de entrar en conexión con la comunidad y el público que rodea cada cine, y que forma parte de él, para mantener su interés. Y para ello, todo juega un papel importante: de los datos demográficos de la ciudad a la arquitectura y características de la sala, pasando por las cada vez más cruciales estrategias de márketing con nuevas ideas que puedan llamar la atención del espectador, cada vez con más opciones pero quizá con menos apertura inicial a todas ellas. Jon Barrenechea, responsable de márketing y proyectos de Picturehouse Cinemas (Reino Unido), Marynia Gierat, exhibidora de Kino Pod Baranami (Polonia) y Barak Epstein, exhibidor de Texas Theatre (Estados Unidos) fueron los guías del seminario.

Algunos cines que forman parte de la red europea fueron los protagonistas de los casos de estudio durante el seminario, como el Odeon, de la ciudad italiana de Bolonia y el 3001, de la ciudad alemana de Hamburgo. Sus decisiones dirigidas a convertir el cine en un lugar agradable y acogedor para el público, e importante para la comunidad en general, formaron uno de los núcleos de las charlas. El cine se mostró así como un lugar más en el que socializar y divertirse, con instalaciones no solo dirigidas a la proyección de películas, sino también con bares, cafeterías, bibliotecas, librerías, y en definitiva, lugares comunitarios.

Y con esta meta, deviene crucial el contacto directo y el compromiso con el público. A través de internet y las redes sociales, los espectadores acceden más fácilmente a los contenidos, aunque se haya demostrado que hay casos especiales que funcionan más allá de ellas (con promociones especiales y actividades tangibles). El Kino Svetozor de Praga, el Folkets Bio de Växjö (Suecia), el Kino im Kesselhaus de Krems an der Donau (Austria), el Cinemazero de Pordenone (Italia), el Filmcasino de Viena, y el Kauno Kino Centras Romuva de Kaunas (Lituania), participaron en el seminario exponiendo sus diferentes acercamientos al proceso.

Las jornadas también incluyeron las sesiones Open Slot, en las que los participantes presentaron proyectos y procesos innovadores que podrían ser implementados en el futuro próximo para impulsar la industria. El seminario es el tercero de la serie de Europa Cinemas de este año, que comenzó con el de Sofía en marzo y el de Bolonia en junio.

WTW Documentaries
EPI Distribution
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss