Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Quel bravo ragazzo: un Cándido en Sicilia

por 

- Herbert Ballerina, conocido por los trailers falsos de Maccio Capatonda, protagoniza esta película de Enrico Lando, nacida a partir de una idea de un fan

Quel bravo ragazzo: un Cándido en Sicilia
Luigi Luciano en Quel bravo ragazzo

Luigi Luciano, conocido por los internautas como el Herbert Ballerina de los míticos tráilers falsos de Maccio Capatonda y de la serie televisiva Mario, es ahora el protagonista absoluto de Quel bravo ragazzo [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de la que Medusa distribuye unas 300 copias en cines italianos el 17 de noviembre.

El título del film es una referencia al Uno de los nuestros, deScorsese; justamente se trata de una historia de mafia siciliana, aunque en clave de farsa. La Lotus de Marco Belardi y Medusa, productoras, confiaron la dirección a un nombre sólido de la escudería Taodue, el padovano Enrico Lando, creador y director de la seguidísima serie televisiva I soliti idioti, con cuyas dos versiones cinematográficas, aún más afortunadas en taquilla, recaudó 20 millones de euros. Lo interesante (alguien podría decir que desconcertante) es que la película nació a partir de una idea de un fan, Ciro Zecca, transformada en guion por Gianluca Ansanelli y Andrea Agnello.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tanto el guion como la dirección se apoyan esencialmente en la figura del joven Cándido voltairiano que Herbert Ballerina encarna. Enrico Lando afirma, además, que ve en Herbert unmoderno Buster Keaton. En la película, el protagonista es Leone, un ingenuo treintañero criado en un orfanato que, de repente, descubre que es hijo de un capo de la mafia siciliana al borde de la muerte. Él, que hasta ese momento era monaguillo, tendrá que prepararse para administrar los “asuntos” del padre, rodeado de feroces tiralevitas y bajo los ojos de un ambiguo abogado que tendrán que sacar del inocuo jovencito a un “hombre de honor”. En la simplicidad del joven se apoyará una hermosa agente de policía (Daniela Virgilio) con el objetivo de destapar al clan mafioso. 

Los modelos declarados por Herbert Ballerina van desde el Benigni de Johnny Palillo hasta a Eduardo manos tijeras, pasando por Forrest Gump o el Peter Seller de Bienvenido Mr. Chance. Sin embargo, una comicidad neutralizada de este tipo no tiene nada de la sátira grotesca y despiadada de la sociedad italiana creada por el universo de Maccio Capatonda (alias Marcello Macchia, que aquí encarna a un cura) y de la que Herbert Ballerina proviene. Con todo, la película avanza hacia su desenlace gracias justamente a lo extraordinario del reparto que rodea y sostiene a su protagonista; todos los actores sicilianos que con sus interpretaciones anteriores restituyeron el rostro real de la mafia se prestan estupendamente a una visión casi de fábula de la “Cosa Nostra”: Tony Sperandeo, Enrico Lo Verso, Ninni Bruschetta o Luigi Maria Burruano.

(Traducción del italiano)

Lee también

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss