email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Países Bajos

El IDFA arranca con Stranger in Paradise de Guido Hendrikx

por 

- El director Peter Triest ha ganado el premio Premio Mediafonds a Mejor documental del 2016 en la noche de apertura del festival, que tendrá lugar hasta el 27 de noviembre

El IDFA arranca con Stranger in Paradise de Guido Hendrikx
El director Guido Hendrikx con el equipo de Stranger in Paradise

El 29º Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA, por sus siglas en inglés) arranca oficialmente el 16 de noviembre con la proyección de Stranger in Paradise [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, una película del director neerlandés Guido Hendrikx que explora la relación entre Europa y la actual avalancha de refugiados. El largometraje es uno de los 15 documentales seleccionados para ser proyectados tanto en la competición neerlandesa del festival, como en la competición First Appearance.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además de la proyección de la película de Hendrikx, la inauguración del IDFA contó con la presencia del director Peter Triest, galardonado con el Premio Mediafonds a Mejor documental (125.000 €), por el proyecto de película que ha preparado para Parked Lives en el IDFA-Mediafonds Workshop (un programa de cooperación entre el IDFA y Mediafonds). Park Lives trata sobre las historia de los más de dos millones de camioneros de Europa del Este que pasan 46 semanas al año cruzando el sur y el oeste de Europa.

Alrededor de 200 títulos serán proyectados en las distintas secciones del festival, 15 de los cuales en la sección principal de largometrajes, cuyo jurado está compuesto por Yuri Ancarani (Italia), Jordana Berg (Brasil), Tom Paul (EE. UU.), Ingrid van Tol (Países Bajos) y Debra Zimmerman (EE. UU.).

La mayoría de los títulos que compiten son coproducciones europeas: Burning Out [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 de Jerôme le Maire (Bélgica/Francia/Suiza), Amateurs in Space de Max Kestner (Dinamarca), Gogita’s New Life [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Levan Koguashvili (Georgia/Croacia), The Good Postman de Tonislav Hristov (Finlandia/Bulgaria), How to Meet a Mermaid de Coco Schrijber (Países Bajos/Dinamarca/Bélgica), In Loco Parentis [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 de Neasa Ní Chianáin (Irlanda/España), Like Dew in the Sun [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Peter Entell (Suiza), Miss Kiet’s Children de Peter Lataster and Petra Lataster-Czisch (Países Bajos), Mogadishu Soldier de Torstein Grude (Noruega/Finlandia/Dinamarca), Nowhere to Hide by Zaradasht Ahmed (Noruega/Suecia), What We Have Made de Fanny Tondre (Francia), You Have No Idea How Much I Love You de Pawel Lozinski (Polonia), Machines [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 de Rahul Jain (India/Alemania/Finlandia), The Grown-Ups [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Maite Alberdi (Chile/Países Bajos/Francia) y Still Tomorrow de Jian Fan (China).

Además de las sesiones cinematográficas abiertas al público, el IDFA también es un festival impulsado por la industria mundialmente conocido, que incluye eventos paralelos como el Docs For Sale, que reúne a más de 300 compradores, agentes de ventas y distribuidores; el IFDA Forum, un mercado de coproducción y cofinanciación; el programa IDFAcademy; y el IDFA DocLab, que se centra en cómo la revolución digital está redefiniendo el arte de los documentales.

El IDFA 2016 se desarrollará hasta el 27 de noviembre, pero la ceremonia de premios tendrá lugar antes, el 23 de noviembre en el Stadsschouwburg de Ámsterdam.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy