Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ZAGREB 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Goran: una comedia negra sobre la traición y la venganza

por 

- El aclamado director croata Nevio Marasović presenta en el 14º Festival de Zagreb su tercer largometraje, que trata sobre la lucha de un hombre contra la desconfianza y la sospecha

Goran: una comedia negra sobre la traición y la venganza
Franjo Dijak en Goran

El aclamado director croata Nevio Marasović (The Show Must Go On, Vis-à-Vis [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Nevio Marasovic & Rakan Ru…
ficha del filme
]
) ha presentado en el 14º Festival de Zagreb su tercer largometraje, Goran [+lee también:
tráiler
entrevista: Nevio Marasović
ficha del filme
]
, que se ha proyectado en la sección competitiva Together Again. La película no encaja realmente en ningún género, pues es una mezcla de drama, thriller y comedia negra, y es una prueba de la originalidad de Marasović como creador —y de su disposición a explorar un amplio abanico de temas—, erigiéndole en un cineasta underground imprescindible.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La tensión comenza a desarrollarse desde la primera escena: en un soleado día de invierno, vemos la costa croata y un cabello hermoso, rojo y ondulado, imagen que deja paso a un primer plano de un hombre que, a juzgar por su rostro, ha recibido una paliza. Inmediatamente después, el film presenta la región oscura y montañosa de Gorski Kotar, cubierta de una densa capa de nieve, y va pintando el retrato de Goran (Franjo Dijak) y sus dos relaciones más importantes: su matrimonio con Lina, su esposa (Nataša Janjić), que está ciega, y su amistad con Slavko (Goran Bogdan). La vida del protagonista, en apariencia idílica y despreocupada, va mostrándose lentamente, pero el marco en que se desarrolla la historia infunde miedo en el espectador, dando la sensación de que algo terrible está a punto de suceder. Aunque las localizaciones naturales en las que se ambienta el film se extienden en un espacio vasto, su carácter sombrío y el pequeño número de personajes que viven en este pueblo aislado configuran un universo diminuto y agobiante. Cuando Goran descubre la traición de su mujer, su lucha contra la sospecha y la desconfianza de sí mismo le convertirán en una inocente víctima de las circunstancias, teniendo en el proceso un profundo efecto en las vidas de todos los que le rodean. Familiares y mejores amigos se enfrentarán entre sí cuando la superficialidad de sus relaciones quede al descubierto, y la violencia brutal (y absurda) se revelará como la mejor manera de resolver las frustraciones de los personajes. La película, con su audaz tratamiento de la imagen, retrata una conciencia atormentada, consumida por el instinto humano primitivo de la venganza. Su interpretación de Goran le valió a Dijak el premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine Fantasia.

El impredecible guión es fruto de la colaboración entre Marasović y el guionista y novelista noruego Gjermund Gisvold. La temática central —la traición y la venganza— queda estetizada por obra de un ingenioso toque cómico, inspirado en las costumbres y tradiciones de la cultura croata o en la simple absurdidad de la vida. Buena parte de esta vertiente del tono de la película surge de la mezcla de sonido; uno de los mejores momentos sucede en la escena de una fiesta, cuando la música electrónica es interrumpida por una famosa canción yugoslava de los 60.

El film ha sido producido por Antitalent; Wide Management gestiona las ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

Lee también

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss