Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

Matt Palmer rueda Calibre

por 

- La película es el primer proyecto codesarrollado por las agencias Creative England y Creative Scotland

Matt Palmer rueda Calibre
Matt Palmer (derecha) durante el rodaje de Calibre

Matt Palmer ha iniciado el rodaje de Calibre, su primer largometraje, en el parque nacional Beecraigs de Escocia. La película cuenta la historia de dos amigos que realizan una escapada de fin de semana a un remoto pueblo de Escocia y que acaba convirtiéndose en una pesadilla, ya que intentan encubrir un terrible accidente de caza. Los hombres luchan contra la paranoia y el miedo que aumenta mientras que su amistad se resquebraja y la policía busca la verdad. Un fin de semana de caza que se convierte en una desesperada lucha por sobrevivir.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Jack Lowden, nominado a Mejor actor en los premios BAFTA de Escocia de 2016 por Tommy’s Honour, protagoniza el film junto con Martin McCann, ganador del premio IFTA a Mejor actor en 2011 por Swansong: Story of Occi Byrne y nominado a Mejor actor en 2013 por Jump [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y en 2016 por The Survivalist [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. En el reparto también encontramos a Tony Curran (Race [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Iain Pirie (Sunset Song [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Terence Davies
ficha del filme
]
).

Wellington Films (Reino Unido) y Tip-Top Productions producen Calibre en colaboración con Pont Neuf Productions y Head Gear Films, ambas británicas. Beta Cinema se encarga de las ventas internacionales. La película ha sido financiada por Creative Scotland y Creative England, el primer proyecto codesarrollado por las dos agencias nacionales.

“La producción de la película nos ha llevado 7 años y medio y hemos tenido muchos apoyos para llegar a este punto. Tras rodar dos películas con Matt estamos encantados de que Calibre se haya realizado al fin con un reparto tan espectacular y con un equipo con tantísimo talento”, han afirmado los productores Alastair Clark y Anna Griffin.

“Estamos orgullosos de respaldar este thriller ambientado en la naturaleza escocesa, y estamos encantados porque Calibre es la ópera prima del director y guionista Matt Palmes. Esta es una época emocionante para Wellington Films tras el éxito de The Levelling [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Hope Dickson. Estamos muy contentos de que continúen trabajando con el talento escocés”, comentó Natalie Usher, directora de la sección Screen de Creative Scotland.

Paul Ashton, director ejecutivo de desarrollo y producción de Creative England, declaró por su parte que “la colaboración entre Creative England y Creative Scotland ha sido muy fructífera. El perfil de Wellington como compañía productora que impulsa el talento en la región crece día a día y ha sido un gran modo de apoyar a Matt como director y guionista que divide su vida entre Inglaterra y Escocia, lo que le permite centrarse en el desarrollo y producción meticulosamente, sin caer en las grietas creadas, a veces, por las fronteras entre dos regiones que se funden. Este proyecto es una victoria del talento cinematográfico de Reino Unido”.

Los cortos de Palmer Daylight Hole, el nominado al BAFTA de Escocia Island y The Gas Man han sido proyectados en numerosos festivales internacionales, entre ellos Slamdance, Worldwide Shorts, Edinburgh, FrightFest y São Paulo. Matt también ha participado en festivales de terror y culto como All Night Horror Madness y Psychotronic Cinema.

 

 

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss