Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Proteger el clima desde detrás de la cámara

por 

- Con motivo de su primer Taller de Producción Sostenible, Green Film Shooting ha reunido a representantes de organizaciones, fondos, cadenas de televisión y productoras de seis países europeos

Proteger el clima desde detrás de la cámara
(Fila trasera) Pierre Gernet, Richard Smith, Birgit Heidsiek, Aaron Matthews, Maaike Salverda, Jochen Korth, Diane Driessen, Maria Würth, Marcus Kreuz, Jeremy Mathieu, Luca Ferrario, Ina Hößler, Joanna Gallardo; (Fila delantera) Christiane Dopp, Phil Skolle, Catherine Puiseux (©Green Film Shooting)

Mientras que los líderes gubernamentales se reunían en la COP22 en Marrakech, Marruecos, para evitar un aumento de la temperatura mundial superior a 2 ºC mediante la implementación del Acuerdo de París, los representantes de la industria del cine y de la televisión se congregaron en el primer Taller de Producción Sostenible, que tuvo lugar el 7 y 8 de noviembre en Hamburgo, para hablar de estrategias comunes que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono de las producciones audiovisuales.

El evento, organizado por Green Film Shooting, en colaboración con el director de sostenibilidad de la BBC (Richard Smith), el Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein y el consorcio albert del BAFTA, dio la bienvenida a participantes de seis países para debatir qué medidas implementar para que la industria cinematográfica sea más ecológica. Al taller asistieron representantes de las cadenas de televisión TF1 y WDR, los estudios Bavaria Film, Letterbox, y financiadores como Trentino, Copenhagen y Eurimages, el fondo de apoyo al cine europeo del Consejo de Europa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A pesar de que la producción de cine y televisión no contamina tanto como las fábricas de automóviles o las industrias energéticas, el nivel de consumo de energía en producción mediática es enorme. Según el consorcio albert del BAFTA, la producción de una película genera hasta 1.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. En la BBC, el organismo de radiodifusión televisiva más grande del mundo, la huella de carbono de la producción de sus actividades asciende a 200.000 toneladas de emisiones de CO2 anuales, que pueden reducirse hasta un 25 % si se tiene en cuenta el uso de recursos sostenibles.

En Francia, Ecoprod, un consorcio de cadenas de televisión, financiadores de películas y organizaciones medioambientales ha puesto en práctica un plan de acción ecológico que dota a la industria cinematográfica con las herramientas y medidas para limitar las emisiones de carbono. En lugar de emplear los generadores diésel que tanto contaminan, los equipos de cine y televisión pueden acceder directamente a la energía desde la red eléctrica porque el proveedor eléctrico local ha instalado estaciones eléctricas interconectadas en 500 ubicaciones populares de filmación por todo París. En Alemania, las producciones de cine y televisión respetuosas con el medio ambiente han recibido la certificación Green Shooting Card del Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein desde 2011. El próximo objetivo que el grupo de trabajo europeo tiene en mente es el desarrollo de unas pautas comunes.

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss