The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TURÍN 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Wind: el verano de Mina

por 

- El verano de un adolescente es el argumento de la nueva película de Tamara Drakulic, en concurso en la 34ª edición del Festival de Turín

Wind: el verano de Mina

 [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]

Wind, el tercer largometraje de Tamara Drakulic, basado en el libro Kites de Ana Rodić y producido por Monkey Production y Cinnamon Production, trata sobre la historia de Mina, de 16 años, que no quiere pasar el verano con su padre. Tras suspender el examen de filosofía le gustaría estar en otra parte, en un hotel como sus compañeros, y no aburrida entre los juncos del río Bojana, en Montenegro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Si hubiera que insertar la película en una tendencia narrativa, sería aquella que cuenta dos estaciones, el verano y la adolescencia, y que tendría como protagonista a Éric Rohmer (Pauline en la playa), Takeshi Kitano (El verano de Kikujiroy) o Koji Fukada (la reciente Hotori no Sasuko y Au revoir l’été). Las etapas del primer amor, en las que se cambia de idea y se opone a los adultos y al caos del mundo.

Drakulic, como hacía a menudo, rueda la película con una cámara fija, evitando la trampa del relato didáctico y recortando amplios espacios en los que Mina y los protagonistas se mueven en busca del viento, que agita las aguas y es tan apreciado por los surfistas, el viento que mueve las cosas. Mina también es alzada por el torbellino de la vida, a su pesar, y con ligereza a pesar del peso de la adolescencia, en una película poética plagada de grandes campos que capturan el paisaje y que lo preservan de la destrucción humana, iluminándolo con la franqueza de un adolescente que se mueve en este remoto limbo de Montenegro amenazado por los intereses económicos y cada vez más en contra del ritmo natural.

Al igual que varias obras entre ellas La loi de la jungle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Antonin Peretjako y Noi siamo la marea de Sebastian Hilger, Wind denuncia las repercusiones negativas de los intentos del hombre por alterar los elementos naturales en busca de su respeto, una llamada que parece emerger como línea común de esta 34ª edición del Festival de Turín.

(Traducción del italiano)

Lee también

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss