Custodia compartida (2017)
Las distancias (2018)
Lemonade (2018)
La enfermedad del domingo (2018)
Mes Provinciales (2018)
Transit (2018)
Foxtrot (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Belfort vuelve a poner en valor el cine independiente e innovador

por 

- La 31ª edición del festival Entrevues se celebra del 26 de noviembre al 4 de diciembre con una selección atractiva que incluye una competición de 12 largometrajes

Belfort vuelve a poner en valor el cine independiente e innovador
De sas en sas, de Rachida Brakni

Creado con una línea editorial rigurosa, centrada en el cine emergente, independiente e innovador, el festival Entrevues de Belfort celebra desde el sábado pasado su 31ª edición, que se prolongará hasta el 4 de diciembre. En la selección destaca una competición de 12 películas (primeros, segundos o terceros largometrajes), de las cuales cinco son producciones europeas. Entre ellas destaca De sas en sas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Rachida Brakni. Protagonizado por Zita Hanrot (César 2016 a actriz revelación por Fatima [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Philippe Faucon
ficha del filme
]
), Fabienne Babe y Meriem Serbah, el debut como directora de la actriz ha sido producido por Capricci Films (con el respaldo del adelanto sobre ingresos del CNC), que además distribuirá la cinta en Francia el 22 de febrero. 

También están en liza el film de Damien Manivel Le Parc [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(presentado en Cannes en la selección alternativa ACID, proyectado recientemente en Sevilla, en Francia se estrena el 4 de enero de la mano de Shellac) y tres documentales: la cinta franco-griega Athènes Rhapsodie, de Antoine Danis, la franco-camboyana Quinzaine claire, de Adrien Genoudet, y la austríaca Brothers of the Night [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Patric Chiha. Completan la competición películas de Argentina, Estados Unidos, Malasia, Bolivia y China.

El programa de la muestra incluye también una sección competitiva de estrenos de ficción franceses, en la que participarán Jours de France [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Jérôme Reybaud (presentada en la Semana de la Crítica de Venecia, estreno en Francia el 15 de marzo a cargo de KMBO), Luces de verano [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Jean-Gabriel Périot (competidora en la sección Nuevos Directores de San Sebastián), La Papesse Jeanne [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jean Breschand (con Agathe Bonitzer en el papel principal) y Tombé du ciel [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Wissam Charaf (que se estrenó en ACID, en Cannes).

En el apartado de preestrenos, destacan Les Derniers Parisiens [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Hamé y Ekoué (que acaba de hacerse con el premio FIPRESCI en Turín y que se estrenará en Francia el 8 de febrero de la mano de Haut et Court), la coproducción franco-española de Ado Arrietta Belle dormant [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ado Arrietta
ficha del filme
]
(proyectada en Sevilla, estreno en Francia el 18 de enero a cargo de Capricci Films) y los documentales Le Concours [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Claire Simon (presentado en Venecia, estreno en Francia el 8 de febrero de la mano de Sophie Dullac Distribution), y Madame B., histoire d'une Nord-Coréenne [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jero Yun (presentada en ACID, en Cannes, y premiada en Zúrich).

Cinco largos en la fase final de montaje serán presentados ante profesionales en el marco del programa Films en cours, que otorgará una ayuda a la posproducción. Entre ellos, cabe mencionar la coproducción franco-lituana Walden, de Bojena Horackova, producida por Sedna Films y Tremora. El tercer largo de la cineasta checa afincada en Francia, que recientemente realizó À l'Est de moi, gira en torno al personaje de Jana, que regresa a Vilna después de 25 años de exilio en París y que quiere reencontrar el lago que Paulius, su primer amor, llamaba "Walden". Una película con forma de crónica elegíaca de la juventud lituana antes de la caída del bloque comunista, marcada por las primeras emociones, el mercado negro y los sueños de libertad encarnados por Occidente. Cabe resaltar igualmente entre los otros proyectos de Films en cours dos documentales: Avant la fin de l'été [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Maryam Goormaghtigh
ficha del filme
]
, de Maryam Goormaghtigh, y La liberté, de Guillaume Massart.

Este año, el festival Entrevues de Belfort rinde homenaje al actor francés Melvil Poupaud y propone además una sección titulada Le nouveau burlesque français (que abarca desde Quentin Dupieux a Emmanuel Mouret, pasando por Apnée [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jean-Christophe Meurisse, o La Loi de la jungle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Antonin Peretjatko), una selección de remakes, una retrospectiva en torno a Satyajit Ray y una sección sobre cine e historia bautizada Ceci est mon corps, que aborda la liberación del cuerpo femenino en los años 60 y 70, de Irán a Cuba, pasando por Francia y Estados Unidos.

(Traducción del francés)

VisionsDuReel_Home
Finale Plzen Springboard
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss