email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bulgaria

Galin Stoev ya trabaja en la posproducción de The Infinite Garden

por 

- El director se ha propuesto desafiar los clichés del cine balcánico con una historia de amor urbana contemporánea

Galin Stoev ya trabaja en la posproducción de The Infinite Garden
Galin Stoev en el plató de The Infinite Garden

The Infinite Garden, primer largometraje del director de teatro Galin Stoev, ya está en fase de posproducción. Del medio millón de euros de su presupuesto, 300.000 € provienen del Bulgarian National Film Center. Por ahora, Agitprop es la única productora de la cinta, pero Martichka Bozhilova está buscando socios coproductores fuera de Bulgaria.

The Infinite Garden gira en torno a Philip (Martin Dimitrov, al que vimos enEighteen), un hombre que parece tenerlo todo. Sin embargo, a pesar de su exitosa carrera y su preciosa novia, a Philip le preocupa su hermano pequeño, Victor (Dimitar Nikolov, de Hristo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Grigor Lefterov
ficha de la película
]
), que aún padece los efectos de la muerte de sus padres hace unos años. Victor trabaja en una floristería que es propiedad de Emma (Elitsa Mateva), una mujer con síntomas de autismo que pasa su tiempo en la trastienda, concibiendo un modelo para un jardín místico. Conocerla hará que Philip se cuestione todos los cimientos de su vida.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion es obra de Yana Borissova y del propio director. El rodaje de la cinta duró 31 días y contó con Georgi Bogdanov y Boris Missirkov a los mandos de la fotografía.

La productora Martichka Bozhilova describe la película como una “historia de amor urbana y contemporánea, cosa de la que carece el cine búlgaro desde 1989”. El cineasta, Galin Stoev, ha relatado por su parte a Cineuropa que con The Infinite Garden quiere “crear una película que desafíe el cliché de las historias y problemáticas que normalmente salen de los Balcanes”. Describe el film como una “historia de amor romántica y poética en la que nadie se toca, sin que por ello deje de haber mucho amor en el espacio que separa a los personajes”. En cuanto al enfoque visual, Stoev afirma que la película presenta “un mundo estilizado porque se centra en lo que los personajes oyen, ven y reconocen, lo que le quita realismo en favor de la poesía”.

Su estreno en los cines de Bulgaria está previsto para el año que viene.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy