email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

La fundación Gan financiará En attendant les hirondelles

por 

- El primer largo de Karim Moussaoui es uno de los elegidos de 2016 por la fundación. David Perrault, Benedikt Erlingsson y Lorenzo Mattotti también recibirán financiación para sus proyectos

La fundación Gan financiará En attendant les hirondelles
El director Karim Moussaoui

Desde 1987, la Fondation Gan pour le Cinéma brinda su apoyo a primeros y segundos largometrajes de ficción bajo la forma de ayudas que pueden alcanzar los 53.000 euros por título, cifra que puede llegar a aumentar a través de asociaciones con Panavision Alga y Mikros Image. A lo largo de estos años, la entidad ha brindado, así, su apoyo a directores de la talla de Bruno Dumont, Mia Hansen-Løve, Catherine Corsini, Rachid Bouchareb, Jean-Pierre Jeunet, Christophe Honoré, Thomas Lilti, Cyril Mennegun o Alice Winocour. El último festival de Cannes reconoció implícitamente semejante compromiso con el cine mediante la selección de Divines [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Houda Benyamina
ficha de la película
]
, de Houda Benyamina; La vida de Calabacín [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Claude Barras
ficha de la película
]
, de Claude Barras; Mercenaire [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sacha Wolff
ficha de la película
]
, de Sacha Wolff; La tortuga roja [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Michaël Dudok de Wit, y Dogs [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bogdan Mirica
ficha de la película
]
, de Bogdan Mirica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la selección de 2016 de la fundación Gan, completada esta semana, figuran cuatro proyectos, tres de ellos con ayudas a la creación. La primera irá a En attendant les hirondelles [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Karim Moussaoui
ficha de la película
]
, de Karim Moussaoui, primer largometraje de un cineasta que ya dio que hablar con su mediometraje Les Jours d’avant. Aure Attika, Mehdi Ramdani, Chawki Amari y Hassan Kachach protagonizan esta película que nos sumergerá en la Argelia de hoy en día a partir de un guion escrito por el propio director y Maud Ameline. El pasado y el presente chocan en las vidas de un rico promotor inmobiliario, un ambicioso neurólogo atrapado por su pasado y una joven debatida entre la razón y los sentimientos: tres historias que nos sumergen en el alma humana de la sociedad árabe contemporánea. Desde el 25 de octubre y hasta el 17 de diciembre se rodará esta producción de David Thion para Les Films Pelléas en coproducción con Arte France Cinéma y la alemana Niko Film. El proyecto, que ha pasado por la residencia de la Cinéfondation del festival de Cannes y por los Ateliers d'Angers, también cuenta ya con una ayuda a los cines del mundo del CNC y otra de Eurimages. MK2 gestiona sus ventas internacionales.

Este año, la fundación Gan también concederá una ayuda a Woman at War [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benedikt Erlingsson
entrevista: Benedikt Erlingsson
ficha de la película
]
, segundo largometraje del islandés Benedikt Erlingsson tras acumular premios con De caballos y hombres [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benedikt Erlingsson
ficha de la película
]
. Carine Leblanc y Marianne Slot producen para la parisina Slot Machine junto con socios de Islandia y Dinamarca esta cinta, cuyo rodaje tendrá lugar el próximo verano y que relatará las desgracias de una mujer soltera de 50 años de edad que declara, por sí sola, la guerra a la industria pesada de su país. La mujer recurrirá al sabotaje y se mostrará dispuesta a todo con tal de que la naturaleza y las altas tierras vírgenes vengan protegidas. Hasta el día en que un huérfano búlgaro entra en su vida...

La tercera película seleccionada es L’État sauvage, proyecto de segundo largometraje de David Perrault tras Nos héros sont morts ce soir [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(presentada a concurso en la Semana de la Crítica del festival de Cannes de 2013). La cinta, producida por Farès Ladjimi para Mille et Une Productions, entrará previsiblemente en fase de rodaje en Canadá la próxima primavera y nos sumergirá en los años en que estalló la Guerra de Secesión. Una familia de colonos franceses instalada en Missouri abandona su hogar para escapar al conflicto e instalarse en París. El patriarca aparece acompañado por su mujer, su criada y sus tres hijas. La más joven de ellas se siente atraída irresistiblemente por su escolta, un antiguo mercenario con un comportamiento ambiguo. Esta relación parece desarrollarse como un veneno en el seno del grupo de viajeros, tanto más cuanto que el protector se verá atrapado por su tumultuoso pasado. 

Por último, la fundación Gan ha otorgado su Premio Especial de 2016 al proyecto de animaciónLa fameuse invasion des Ours en Sicil, dirigido por el italiano Lorenzo Mattotti a partir de la novela homónima de Dino Buzzati. Valérie Schermann y Christophe Jankovic producen para la francesa Prima Linea Productions este largometraje en coproducción con France 3 Cinéma y la italiana Indigo Films con la participación del Canal+ y el CNC. De sus ventas internacionales se encarga Wild Bunch.

Entre las películas seleccionadas recientemente por la Fondation Gan, figuran L'ami, François d'Assise et ses frères [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Renaud Fély y Arnaud Louvet (estrenada en Francia el 28 de diciembre); Toril [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laurent Teyssier
ficha de la película
]
, de Laurent Teyssier, y La Loi de la jungle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Antonin Peretjatko, sin olvidarnos de otros títulos que actualmente están en fase de posproducción Petit Paysan [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hubert Charuel
ficha de la película
]
, de Hubert Charuel (leer más); Cornélius le meunier hurlant [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Yann Le Quellec (leer más), y Après la guerre, de Annarita Zambrano (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy