Insyriated (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
Petit Paysan (2017)
En attendant les hirondelles (2017)
The Square (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia/Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Transit de Christian Petzold consigue financiación en el Encuentro franco-alemán del cine

por 

- El comité de financiación franco-alemán ha dado luz verde a la financiación de cinco largometrajes y a tres proyectos en desarrollo

Transit de Christian Petzold consigue financiación en el Encuentro franco-alemán del cine
El director alemán Christian Petzold

En el reciente Encuentro franco-alemán del cine en Saarbrücken (leer la noticia), el comité de financiación ha entregado 1,7 millones de euros en apoyo a la producción y al desarrollo. Muchos de los proyectos respaldados tratan sobre experiencias que cambian la vida y experiencias amorosas, y, a menudo, los personajes deben dejar atrás su país por razones políticas o de guerra. Uno de los cinco largometrajes que ha recibido la financiación es Transit, del director y guionista alemán Christian Petzold (Barbara [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Christian Petzold
ficha del filme
]
, Phoenix [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Christian Petzold
ficha del filme
]
). La historia, basada en la novela de Anna Seghers, se centra en los refugiados en Alemania y compara la situación política actual con la de 1940. Schramm Film Koerner & Weber (Berlín) producirá la película en coproducción con Neon Productions (Marsella).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras su drama Original Bliss [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sven Taddicken
ficha del filme
]
, sobre la huida de un marido abusivo, el cineasta alemán Sven Taddicken vuelve a narrar la historia de una pareja. En Das schönste Paar, un hombre tiene la oportunidad de reunirse con el hombre que ha violado a su novia y está listo para la venganza. Para esta producción, One Two Films (Alemania) colabora con Arsam International (París). Mientras tanto, la galardonada realizadora francesa Mia Hansen-Løve (El porvenir [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
) también se centra en una relación: en Maya un reportero de guerra en la India se enamora de una muchacha de 15 años. Los colaboradores de esta coproducción franco-germánica son Les Films Pelléas (París) y Razor Film Produktion (Berlín). En Mein liebster Stoffde Gaya Jiji, una joven siria sueña con una mejor vida al casarse en Estados Unidos. El drama, producido por Gloria Films Production (París) y Katuh Studio, se rodará en Turquía. La vida también da un vuelco para los personajes de Lionel de Noël Alpi, una historia sobre el paso a la edad adulta ambientado en una granja francesa. Zeitfilm Media (Hamburgo).

Además, tres coproducciones franco-germanas han recibido apoyo al desarrollo. En Licht de Jakob Zapf, un anciano y un joven se ayudan el uno al otro para superar sus traumas, mientras que Moon, de Karim Aïnouz, trata sobre dos hombres, una ciudad abandonada y recuerdos ocultos. En último lugar, en Sibel de Cagla Zencirci y Guillaume Giovanetti, una joven que ha vivido una solitaria existencia junto a su padre en una granja ve cómo su vida da un giro de 180 grados tras conocer a un soldado renegado.

(Traducción del inglés)

Roma_Lazio_FC
Bridging_the_dragon_Home
Les Arcs call
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss