Thelma (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
Petit Paysan (2017)
En attendant les hirondelles (2017)
El autor (2017)
Khibula (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Eldorado XXI triunfa en el Porto/Post/Doc

por 

- El segundo largometraje documental de Salomé Lamas ha sido la primera producción portuguesa en llevarse a casa el principal premio del festival

Eldorado XXI triunfa en el Porto/Post/Doc
Eldorado XXI de Salomé Lamas

Eldorado XXI [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el documental de Salomé Lamas ha sido el gran ganador de la tercera edición del Porto/Post/Doc, que finalizó anoche. Esta es la primera vez en tres años que el encuentro ha coronado una producción nacional con su Gran Premio.

Eldorado XXI, de estilo abiertamente etnográfico, se rodó en La Rinconada y en Cerro Lunar, en los andes peruanos, el mayor asentamiento permanente del mundo. El estreno mundial de la obra tuvo lugar en la última Berlinale y se distribuirá en salas portuguesas en 2017. Por el momento, su treintañera directora y artista visual (la cual exhibe a menudo su trabajo en galerías de arte tanto nacionales como internacionales) ha dirigido una nueva película, Extinção, a la que se le están dando los últimos retoques.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado (únicamente femenino) compuesto por Leonor Teles, Joana Pimenta, Cornelia Lund y Isabel Capeloa Gil, otorgó una Mención Especial a Those Who Jump [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, una coproducción danesa codirigida por Abou Bakar Sidibé, Estephan Wagner y Moritz Siebert. Abou Bakar Sidibé también ha ganado el premio Biberstein Gusmão, que se concede a los directores emergentes menores de 36 años. La película fue rodada en el Monte Gurugú (una región fronteriza entre Marruecos y Melilla, una ciudad autónoma española en la costa norte de África), por donde los inmigrantes africanos intentan incesantemente llegar a Europa.

Otro título portugués, Ama-San [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de la fotógrafa y directora Cláudia Varejão, se ha llevado el Premio adolescente, entregado por un jurado compuesto por estudiantes de varios institutos de Oporto. Ama-San ya había sido premiada en el último DocLisboa y probablemente es una de las producciones del año más emocionantes y de gran repercusión mediática.

Se han programado alrededor de 100 películas para este festival del Porto/Post/Doc, una edición en la que se ha proyectado una retrospectiva del director brasileño Eryk Rocha y que se ha centrado en el cine etnográfico y sensorial. Las fechas para la próxima edición ya se han anunciado: del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.


A continuación la lista completa de ganadores:

Gran Premio
Eldorado XXI [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
- Salomé Lamas

Mención especial
Those Who Jump [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
- Abou Bakar Sidibé, Estephan Wagner y Moritz Siebert

Premio Biberstein Gusmão
Abou Bakar Sidibé

Premio School Trip
Vandoma - Bernardo Ferreira, Bruno Lança y Rui Nó

Premio adolescente
Ama-San
 [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
- Cláudia Varejão

Mención especial
Under the Sun [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Vitaly Mansky
ficha del filme
]
- Vitaly Mansky

(Traducción del inglés)

Bosphorus
Bridging_the_dragon_Home
Les Arcs call
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss