email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Bélgica

Wallimage participará en Duelles, lo nuevo de Olivier Masset-Depasse

por 

- La primera coproducción belga con Netflix, La Femme la plus assassinée du monde, y tres proyectos de animación recibirán ayudas de la institución

Wallimage participará en Duelles, lo nuevo de Olivier Masset-Depasse
El director Olivier Masset-Depasse

La última convocatoria de ayudas de 2016 por parte de Wallimage se ha saldado con el anuncio de ayudas a nada menos que nueve proyectos, entre los que destaca lo nuevo de Olivier Masset-Depasse, la primera coproducción belga de Netflix, y hasta tres proyectos de animación. Empezamos por Duelles: el tercer largometraje de Olivier Masset-Depasse enfrentará a Anne Coesens, que ya llevó sobre sus hombros el peso de las dos primeras películas del director, Cages [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
e Illégal [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Olivier Masset-Depasse
ficha de la película
]
, con Veerle Baetens, la estrella del cine de autor flamenca. Duelles es una adaptación de una novela negra maquiavélica a cargo de la exitosa escritora belga Barbara Abel. Produce Versus Production.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Wallimage también brindará su apoyo al nuevo largometraje documental producido por Les Films de la Passerelle, John Cockerill toute une histoire, dirigido por Bernard Balteau, así como a numerosas coproducciones de prestigio, como la de la adaptación del best-seller de Romain Puértolas, El increíble viaje del Faquir [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, confiada al canadiense Ken Scott (a quien debemos Starbuck, el film que dio lugar a dos remakes) y coproducida por Scope Pictures. Otra curiosidad es que Wallimage participará en la financiación de La Femme la plus assassinée du monde, en la que Anna Mouglalis interpretaría a Maxa, una actriz emblemática del movimiento teatral Grand Guignol. La cinta será una producción de Fontana y, por primera vez en Bélgica, Netflix. Cabe señalar asimismo que Wallimage dará su apoyo a una nueva productora belga, Velvet Films, fundada por Sébastien Schelenz, en su lanzamiento con la adaptación de una famosa serie de libros para niños de Alemania titulada Liliane Susewind.

Como dijimos, Wallimage también participará en la financiación de tres proyectos de animación de gran envergadura. Son Fritzi était là, un largometraje coproducido por la belga Artemis cuya acción transcurre justo antes de la caída del muro de Berlín y que debería estar lista para las conmemoraciones del acontecimiento histórico en 2019, y dos series de 52 episodios: un Boule et Bill, en 3D y producida por Belvision, y Miss Milly Questions, a cargo de uMedia.

El noveno y último proyecto respaldado por Wallimage será Quartier des Banques, una serie helvético-belga a cargo del director de fotografía Vincent Van Gelder y coproducida en Bélgica por Panache.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy