The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Iulia Stoian inicia The Invisibles

por 

- El largometraje documental sobre una familia indocumentada se rodará durante los próximos 12 meses

Iulia Stoian inicia The Invisibles
La directora Iulia Stoian

En marzo, el festival de documentales One World Romania organizado por el Civil Society Pitch, un taller que reúne a ONG en defensa de los derechos humanos y a cineastas para llevar a la gran pantalla historias relevantes sobre este tema. El ganador de la primera edición, The Invisibles de Iulia Stoian, ha comenzado su producción a principios de diciembre.

Según las estadísticas de 2015, Rumanía tiene el mayor número de personas indocumentadas de Europa, dado que alrededor de 160.000 rumanos no poseen un documento de identidad. Miles de ellos ni siquiera tienen un certificado de nacimiento, lo que los hace prácticamente invisibles ante las autoridades. Sin acceso a educación, sanidad o trabajo legal, son las verdaderas parias de la sociedad. The Invisibles nos cuenta la historia de Ionela Ciobanu, una sin papeles de la región de Bacău, y de sus esfuerzos para contactar con las autoridades y obtener la documentación necesaria para su hija Ilaria, de modo que no sufra el analfabetismo, la discriminación y la exclusión social que implica esta falta de documentos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Stoina le cuenta a Cineuropa que el proceso puede durar un año. “Tras conocer a Ionela, sentí que quería acompañarla en la aventura burocrática y emocional que ha emprendido con su hija, Ilaria”. Los testigos de estos esfuerzos serán los familiares de Ionela, junto a sus amigos y vecinos. “A través de sus historias como personajes secundarios, quiero mostrar que los momentos importantes en la vida (como nacer, el primer día de colegio, conseguir un trabajo legal, obtener asistencia sanitaria, o incluso los trámites para un entierro) pueden convertirse en obstáculos insuperables para aquellos que no tienen una prueba legal de su identidad”, relata Stoian.

Por el momento, la directora (que también es la directora de fotografía), es la única productora del proyecto, que ha recibido 4.000 € del Civil Society Pitch. Stoian utilizará el dinero para iniciar la producción y para montar el tráiler que se proyectará en la próxima edición del One World Romania, y que podría atraer a nuevos productores. Se prevé su estreno en Rumanía para 2018.

(Traducción del inglés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss