Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SUNDANCE 2017 Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Revolver y Submarine llevan a Sundance varias (co)producciones neerlandesas

por 

- Las productoras se encuentran detrás de los dos largometrajes de ficción y de los dos documentales que competirán en el prestigioso festival indie de EE. UU.

Revolver y Submarine llevan a Sundance varias (co)producciones neerlandesas
I Dream in Another Language de Ernesto Contreras

No se han seleccionado numerosas producciones neerlandesas para el próximo Festival de Sundance, pero aun así, la vitalidad y el eclecticismo de los productores neerlandeses se sentirán en el evento indie, con un total de cuatro títulos (co)producidos por los Países Bajos.

La productora Revolver Amsterdam lleva dos de las producciones de su catálogo a la prestigiosa competición World Cinema Dramatic: I Dream in Another Language del director mexicano Ernesto Contreras y Don’t Swallow My Heart, Alligator Girl! [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 del debutante brasileño Felipe Bragança.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En I Dream in Another Language un joven lingüista viaja a la jungla mexicana para investigar y salvar un misterioso idioma indígena que está a punto de desaparecer, y cuyos dos últimos hablantes han estado enfadados durante los últimos 50 años y se niegan a hablar con el otro.

Sin lugar a dudas, Sundance es uno de los mejores lugares para lanzar una película internacionalmente, pero incluso cuando estaba en desarrollo, I Dream in Another Language ya se había abierto camino por su cuenta. El guion, basado en la idea original de Revolver Amsterdam, se desarrolló en el Binger Filmlab y en el Jerusalem Film Lab, así como en el Sundance Screenwriters Lab, donde recibió el premio Sundance-Mahindra Global Filmmaking. El programa MEDIA también ha colaborado en su desarrollo. Los productores mexicanos son Agencia SHA y Alebrije Cine y Video.

Don’t Swallow My Heart, Alligator Girl! también tiene ADN neerlandés: además de tener un coproductor de los Países Bajos, la película ha sido financiada por el Hubert Bals Fund del Festival de Róterdam y la música la ha compuesto el músico y DJ neerlandés Baris Akardere (alias Sotu the Traveller). Otros colaboradores de la producción son Duas Mariola Filmes, Mutuca Filmes y Globo Filmes, todos brasileños, y Damned Films (Francia). Don’t Swallow My Heart, Alligator Girl! es un relato sobre amor y guerra, que cuenta la historia de Joca, un joven brasileño que se enamora de una chica paraguaya en la frontera de ambos países.

Las coproducciones de documentales neerlandeses también están arrasando en Sundance. Submarine (Ámsterdam) ha coproducido Nobody Speak: Hulk Hogan, Gawker and Trials of a Free Press, que participará en la competición documental estadounidense y Winnie de Pascale Lamche (leer más), incluida en la competición de documental internacional.

El Festival de Sundance tiene lugar cada año en Park City, Utah. La próxima edición se desarrollará del 19 al 29 de enero de 2017.

(Traducción del inglés)

Film Business Course
WBImages Locarno
Emilia Romagna_site ES
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss