Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SUNDANCE 2016 Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Sundance acogerá al cine alemán en toda su diversidad

por 

- En su 33ª edición, el Festival de Cine de Sundance proyectará una variada selección de cine alemán en la que figuran Axolotl Overkill, Manifesto y la coproducción My Happy Family

Sundance acogerá al cine alemán en toda su diversidad
Axolotl Overkill, de Helene Hegemann

Con una joven realizadora germana, un dúo de directores de Georgia y Alemania y un artista de videoinstalación entre sus invitados (sumando en total 9 producciones y coproducciones alemanas), el 33er Festival de Cine de Sundance servirá de plataforma a cineastas alemanes extremadamente diversos.

La ópera prima de Helene Hegemann, Axolotl Overkill [+lee también:
tráiler
entrevista: Helene Hegemann
ficha del filme
]
(Vandertastic, Constantin Film Produktion), basada en su controvertida y exitosa novela Axolote atropellado, se proyectará en la competición de dramas internacionales, convirtiendo a la escritora, directora y guionista en la segunda realizadora consecutiva (tras Nicolette Krebitz con Wild [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) en competir en la sección principal de la prestigiosa muestra estadounidense. Axolotl Overkill cuenta la historia de Mifti (Jasna Fritzi Bauer), una chica de 16 años que aparenta 12 y que se comporta como si tuviera más de 30; Mifti lleva viviendo con sus medio hermanos en un apartamento de Berlín desde la muerte de su madre. Con un padre que considera el terrorismo como una profesión contemporánea y está más interesado en el arte que en las personas, ir al colegio tiene para ella menos sentido que pasar el tiempo entre fiestas, drogas, aventuras y discusiones políticas de sobremesa. Salvaje, triste, racional y enamorada, y convencida además de que los adultos a los que conoce están desesperados, Mifti tendrá que encontrar el modo de pasar ella misma a la edad adulta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la competición también participará la coproducción alemana, georgiana y francesa My Happy Family [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nana Ekvtimishvili, Simon …
ficha del filme
]
(augenscheinFilmproduktion), tercer proyecto conjunto de Nana Ekvtimishvili y Simon Cross tras Fata morgana e In Bloom [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nana Ekvtimishvili y Simon…
festival scope
ficha del filme
]
. El film cuenta la historia de una profesora, Manana, que anuncia en su 52º cumpleaños ante un círculo de familiares estupefactos que necesita espacio y que se mudará fuera del apartamento de tres habitaciones en Tiflis que comparte con su marido, padres, hijos adultos, etc. La competición de dramas internacionales también incluye el film de Tarik Saleh The Nile Hilton Incident [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tarik Saleh
ficha del filme
]
(Suecia/Alemania/Dinamarca, con ostlichtfilmproduktion como coproductor alemán) y el de John Trengove The Wound [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 (Sudáfrica/Alemania, con Riva Film como coproductor alemán).

En la competición de documentales internacionales participarán Last Men in Aleppo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 (Dinamarca/Alemania, Kloos& Co. Medien), de Stehen Johannessen, y Machines [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(India/Alemania/Finlandia, Pallas Film), de Rahul Jain.

En la sección Premieres, el artista de videoinstalación Julian Rosefeldt presentará Manifesto [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (Alemania/Australia/Hong Kong), proyecto que abarca 13 películas que reúnen numerosos manifiestos estéticos de todos los campos del arte, convirtiéndolos en colajes de texto y monólogos poéticos, interpretados por la actriz australiana Cate Blanchett, que se transforma en personajes tan diferentes como una profesora de primaria, una titiritera, una corredora de bolsa, una oradora en un funeral y una persona sin hogar, trasladando los textos a un contexto inesperado y contemporáneo.

La sección Spotlight proyectará la coproducción franco-alemana Frantz [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: François Ozon
ficha del filme
]
, de François Ozon. Volker Schlecht y Alexander Lahl presentarán Broken – The Women’s Prison at Hoheneck en la sección de cortometrajes de animación.

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss