Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LES ARCS 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Todas las balas en la recámara de Les Arcs

por 

- Obras de calidad del presente y del futuro para más de 500 profesionales del Viejo Continente en el encuentro del 8º Festival de Cine Europeo

Todas las balas en la recámara de Les Arcs
De Sas en sas de Rachida Brakni

Inaugurado fuera de competición por Patients [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Grand Corps Malade y Mehdi Idir (leer el artículo, estreno el Francia el 1 de marzo de 2017 por Gaumont), el 8º Festival de Cine Europeo de Les Arcs (del 10 al 17 de diciembre de 2016), reunirá a partir de mañana en la estación de los Alpes a más de 500 profesionales de la industria cinematográfica del Viejo Continente (productores, distribuidores, vendedores, fondos regionales, bancos, difusores, propietarios de cines, escuelas de cine, festivales), un gran número que reivindica el atractivo de un evento que pone en cartelera una amplia selección de las mejores películas de los autores europeos actuales y que prepara las obras del mañana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Presidido por el cineasta de origen rumano Radu Mihaileanu, el jurado de la competición de largometrajes incluye a su homólogo alemán Sebastian Schipper, al actor islandés Olafur Darri Olafsson y a cuatro franceses: la directora Catherine Corsini, las comediantes Mélanie Doutey y Mélanie Bernier, y el compositor Bruno Coulais. Respecto al jurado de la competición de cortometrajes presidido por el joven director Antonin Peretjatko, está compuesto especialmente por Finnegan Oldfield, Alice de Lencquesaing y Audrey Estrougo.

Tras su revelación hace un mes, la selección (leer el artículo) se ha visto enriquecida por numerosos títulos como Kills on wheels [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 del húngaro Attila Till, De Sas en sas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Rachida Brakni, Paris pieds nus [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Dominique Abel, Fiona Gordon
ficha del filme
]
 del dúo Fiona Gordon - Dominique Abel, Corniche Kennedy [+lee también:
tráiler
entrevista: Dominique Cabrera
ficha del filme
]
 de Dominique CabreraPrimaire [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Hélène AngelWar on Everyone [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
del británico John Michael McDonagh, y Les Confessions [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roberto Andò
ficha del filme
]
 del italiano Roberto Ando en la sección Playtime. También cabe señalar dentro del programa Hauteur a Afterimage [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Zofia Wichlacz
ficha del filme
]
 del fallecido Andrzej WajdaJours de France [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Jérôme RaybaudThe Giant [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Johannes Nyholm
ficha del filme
]
 del sueco Johannes NyholmThe Levelling [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de la británica Hope Dickson Leach.

El domingo 11 de diciembre, los profesionales tienen una cita con un Work-in-Progresscada vez más concurrido (leer la noticia y la entrevista del director artístico del festival, Frédéric Boyer), mientras que los participantes de los 20 proyectos seleccionados en el Village des Coproductions (noticia) y de los seis largometrajes lanzados en el Village des Ecoles asistirán a los encuentros individuales hasta el 13 de diciembre.

En el marco de su enfoque dedicado a la Nuevas Mujeres del Cine que reunirá a 10 directoras europeas (artículo, hay que señalar que Joyce A. Nashawati, la cineasta de Blind Sun [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, ha sustituido a Veronica Franz), el Festival Les Arcs organizará también una conferencia el lunes 12 sobre el tema “¿Apoya el mercado la emergencia de una nueva generación de directoras en Europa?” que debatirán Anna Serner (directora general del Instituto de Cine Sueco), la cineasta y productora austriaca Jessica Hausner, el francés Xavier Lardoux (director de cine en el CNC) y la productora belga Diana Elbaum (Entre Chien et Loup), que presentará el Boost Camp, un programa de formación reservado exclusivamente a directoras. La presentación inicial de un estudio sobre la emergencia de una nueva generación de directoras en Europa y sobre las políticas llevadas a cabo en este campo y en los distintos países europeos por los organismos nacionales avivará el debate.

El domingo 11 también se celebrará una conferencia sobre las posibilidades de financiación en el marco de las coproducciones con Quebec, especialmente a través de dos casos de estudio: Fatima [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Philippe Faucon
ficha del filme
]
 del francés Philippe Faucon (Tanit Films y Possibles Media) y Miséricorde [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Fulvio Bernasconi
ficha del filme
]
 del suizo Fulvio Bernasconi (Point Prod y 1976 Productions).

En último lugar,  del 13 al 17 de diciembre, el Sommet des Arcs reunirá específicamente a 16 distribuidores independientes franceses que presentaron sus programas de 2017 a los propietarios de los cines. Dentro del programa nos encontramos con 13 películas proyectadas, multitud de tráileres para el Taller de estrenos, un Laboratorio de Iniciativas y debates sobre los desafíos del cine del mañana y de la exposición de las obras europeas.

Todo ello sin olvidar la de ahora en adelante célebre European Cinema Ski Cup que será testigo de cómo los profesionales de la industria europea se desafían sobre las pendientes recubiertas de nieve, y que forma parte del ambiente amistoso de un festival donde se forjan sólidas alianzas a favor del cine de autor europeo de calidad del futuro.

(Traducción del francés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss