email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Rumanía

Un gran año para el cine rumano

por 

- La cinta rumana más popular de 2016 es #Selfie69, de Cristina Iacob

Un gran año para el cine rumano
#Selfie69, de Cristina Iacob

Los distribuidores locales de producciones rumanas siempre han preferido el otoño para estrenar sus películas, y los resultados de este año son más que impresionantes. Aunque ha habido menos estrenos que en otros años, en 2016 dos películas rumanas han superado las 130.000 entradas.

Sieranevada [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Cristi Puiu
ficha de la película
]
, de Cristi Puiu, comenzó la racha de records, logrando el mejor primer fin de semana del año a principios de septiembre (aunque más tarde fue superada). La película, que también ha sido seleccionada para representar a Rumanía en los Óscar, ha atraído a un total de 31.150 espectadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

#Selfie69, de Cristina Iacob, continuó con la racha unas semanas más tarde, convirtiéndose en el estreno local más popular del año, con casi 145.000 entradas vendidas. Luego, el 23 de septiembre, se estrenó la aclamadaDogs [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bogdan Mirica
ficha de la película
]
, de Bogdan Mirică, logrando un total de 29.000 espectadores.

Pero la verdadera sorpresa de la temporada llegó el 7 de octubre: en una semana por lo demás poco animada, la comedia de colegasTwo Lottery Tickets [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paul Negoescu
ficha de la película
]
escaló hasta casi la primera posición de la taquilla rumana, vendiendo más de 27.000 entradas en su primer fin de semana. Con una campaña promocional de menor escala, pero más efectiva que las de sus competidores, el film terminó su recorrido en los cines rumanos a mediados de diciembre, logrando un total de 131.500 espectadores. Two Lottery Tickets recaudó, con un presupuesto de 30.000 €, casi 550.000 €.

Eastern Business [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Igor Cobileanski, atrajo en total a casi 10.000 espectadores, mientras que la cinta premiada en LocarnoScarred Hearts [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Radu Jude
ficha de la película
]
, de Radu Jude, vendió en torno a 6.500 entradas tras tres semanas en los cines.

El arranque de 2017 también se anuncia prometedor, pues el 20 de enero se estrena un posible éxito:6.9 on the Richter Scale [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nae Caranfil
ficha de la película
]
, de Nae Caranfil.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy