email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EUROPEAN SHOOTING STARS 2017

Berlín acogerá a las Shooting Stars 2017

por 

- European Film Promotion presenta a los diez actores emergentes seleccionados en la muestra anual de intérpretes, que celebra su 20º aniversario

Berlín acogerá a las Shooting Stars 2017

En la 20ª edición de European Shooting Stars, el jurado de expertos de la industria cinematográfica ha seleccionado a diez intérpretes que serán presentados ante profesionales del cine, el público y la prensa internacional durante el fin de semana de apertura (10-13 de febrero) del 67º Festival Internacional de Cine de Berlín. El evento culminará con la ceremonia de premios, que se celebra el lunes, 13 de febrero, en el Berlinale Palast; cada intérprete recibirá un galardón donado por Tesiro. La plataforma de talentos principal y más prolífica de European Film Promotion está financiada por el Programa Europa Creativa – MEDIA de la Unión Europea y las organizaciones asociadas a EFP.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el grupo de nuevos talentos europeos de este año, los más jóvenes han participado en algunas candidatas al Óscar 2017 a mejor película extranjera: la aclamada polaca Zofia Wichłacz (21 años),  que aparece en Afterimage [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Zofia Wichlacz
ficha de la película
]
, del difunto Andrzej Wajda, y Louis Hofmann (19), German Shooting Star y ganador de numerosos premios por su interpretación en la candidata danesa al Óscar Land of Mine (Bajo la arena) [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Louis Hofmann
entrevista: Martin Zandvliet
ficha de la película
]
. Wichłacz y Hofmann comparten este honor con el carismático Alessandro Borghi, que protagoniza la candidata italiana al Óscar, Non essere cattivo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2015). A ellos se suma la actriz holandesa Hannah Hoekstra, cuyas "refinadas dotes interpretativas" le han valido el éxito en el cine, la televisión y el teatro, habiendo ganado ya cinco galardones a mejor actriz. Igualmente versátil es el rumano Tudor Aaron Istodor, cuyo "sensible naturalismo y cálida humanidad" han impresionado al jurado. 

La valentía interpretativa de la eslovena Maruša Majer y la intensidad enérgica del danés Esben Smed les han llevado a destacar entre los 26 nominados a la selección. La actriz portuguesa Victoria Guerra ya ha trabajado en producciones internacionales con el desaparecido cineasta Andrzej Zulawki (Cosmos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Victória Guerra
ficha de la película
]
) y protagonizó À jamais [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Victória Guerra
ficha de la película
]
junto a Mathieu Amalric. Karin Franz Körlof saltó a la fama con su aclamada interpretación como protagonista en el film A Serious Game [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Karin Franz Körlof
ficha de la película
]
, de Pernilla August, que fue presentado en la Berlinale de este año. Mellow Mud [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Elina Vaska
entrevista: Renars Vimba
ficha de la película
]
, que también se proyectó en Berlín, ganando el Oso de Cristal 2016 a mejor película en la sección Generation 14plus, fue el debut de otra seleccionada, la visceral y sutil Elīna Vaska (22 años). 

Durante el evento de cuatro días en Berlín, los diez actores participarán en un programa hecho a medida, incluyendo talleres que consolidarán sus perfiles profesionales y encuentros con miembros influyentes de la Red Internacional de Directores de Casting (ICDN, por sus siglas en inglés), realizadores y otros agentes importantes de la industria, así como entrevistas y sesiones fotográficas con la prensa internacional. 

Más información sobre las Shooting Stars en este enlace

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy