The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SHOOTING STARS 2017

email print share on facebook share on twitter share on google+

Berlín acogerá a las Shooting Stars 2017

por 

- European Film Promotion presenta a los diez actores emergentes seleccionados en la muestra anual de intérpretes, que celebra su 20º aniversario

Berlín acogerá a las Shooting Stars 2017

En la 20ª edición de European Shooting Stars, el jurado de expertos de la industria cinematográfica ha seleccionado a diez intérpretes que serán presentados ante profesionales del cine, el público y la prensa internacional durante el fin de semana de apertura (10-13 de febrero) del 67º Festival Internacional de Cine de Berlín. El evento culminará con la ceremonia de premios, que se celebra el lunes, 13 de febrero, en el Berlinale Palast; cada intérprete recibirá un galardón donado por Tesiro. La plataforma de talentos principal y más prolífica de European Film Promotion está financiada por el Programa Europa Creativa – MEDIA de la Unión Europea y las organizaciones asociadas a EFP.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el grupo de nuevos talentos europeos de este año, los más jóvenes han participado en algunas candidatas al Óscar 2017 a mejor película extranjera: la aclamada polaca Zofia Wichłacz (21 años),  que aparece en Afterimage [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Zofia Wichlacz
ficha del filme
]
, del difunto Andrzej Wajda, y Louis Hofmann (19), German Shooting Star y ganador de numerosos premios por su interpretación en la candidata danesa al Óscar Land of Mine (Bajo la arena) [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Louis Hofmann
entrevista: Martin Zandvliet
ficha del filme
]
. Wichłacz y Hofmann comparten este honor con el carismático Alessandro Borghi, que protagoniza la candidata italiana al Óscar, Non essere cattivo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(2015). A ellos se suma la actriz holandesa Hannah Hoekstra, cuyas "refinadas dotes interpretativas" le han valido el éxito en el cine, la televisión y el teatro, habiendo ganado ya cinco galardones a mejor actriz. Igualmente versátil es el rumano Tudor Aaron Istodor, cuyo "sensible naturalismo y cálida humanidad" han impresionado al jurado. 

La valentía interpretativa de la eslovena Maruša Majer y la intensidad enérgica del danés Esben Smed les han llevado a destacar entre los 26 nominados a la selección. La actriz portuguesa Victoria Guerra ya ha trabajado en producciones internacionales con el desaparecido cineasta Andrzej Zulawki (Cosmos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Victória Guerra
ficha del filme
]
) y protagonizó À jamais [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Victória Guerra
ficha del filme
]
junto a Mathieu Amalric. Karin Franz Körlof saltó a la fama con su aclamada interpretación como protagonista en el film A Serious Game [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Karin Franz Körlof
ficha del filme
]
, de Pernilla August, que fue presentado en la Berlinale de este año. Mellow Mud [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Elina Vaska
entrevista: Renars Vimba
ficha del filme
]
, que también se proyectó en Berlín, ganando el Oso de Cristal 2016 a mejor película en la sección Generation 14plus, fue el debut de otra seleccionada, la visceral y sutil Elīna Vaska (22 años). 

Durante el evento de cuatro días en Berlín, los diez actores participarán en un programa hecho a medida, incluyendo talleres que consolidarán sus perfiles profesionales y encuentros con miembros influyentes de la Red Internacional de Directores de Casting (ICDN, por sus siglas en inglés), realizadores y otros agentes importantes de la industria, así como entrevistas y sesiones fotográficas con la prensa internacional. 

Más información sobre las Shooting Stars en este enlace

(Traducción del inglés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss