email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SUNDANCE 2017 Reino Unido

God’s Own Country, de Francis Lee, se estrenará en Sundance

por 

- La World Cinema Dramatic Competition albergará la primera proyección de este drama romántico ambientado en Yorkshire

God’s Own Country, de Francis Lee, se estrenará en Sundance
God’s Own Country, de Francis Lee

El primer largometraje tras la cámara y al guion de Francis Lee, God’s Own Country [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Francis Lee
ficha de la película
]
, celebrará su estreno mundial en la World Cinema Dramatic Competition del festival de Sundance, el próximo mes de enero. Yorkshire constituye el marco en que transcurre este drama romántico protagonizado por un ovejero joven y aislado que ahoga sus frustraciones diarias en alcohol y sexo casual hasta que un día aparece un inmigrante rumano empleado para la temporada de parición de ovejas, lo que da lugar a una relación intensa que llevará al joven a emprender un nuevo camino.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el papel protagonista veremos al británico Josh O’Connor, que en 2016 se ha dado a conocer con la exitosa serie de televisión The Durrells, en la que interpreta al joven Lawrence Durrell, escritor conocido por su tetralogía El cuarteto de Alejandría. A su lado estarán Alec Secareanu (Elegidos para ser héroes) y los experimentados Gemma Jones (Bridget Jones’ Baby [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Ian Hart (Native).

El British Film Institute ha financiado God’s Own Country junto con Creative England después de que el proyecto se desarrollara como parte de un programa de esta última entidad llamado iFeatures. Met Film Post y Paul Webster Pictures también participaron en el presupuesto de una cinta que producen Jack Tarling para Shudder Films y Manon Ardisson para Magic Bear Productions, con Diarmid Scrimshaw y Anna Duffield como productores ejecutivos para Inflammable Films. Protagonist Pictures administra sus ventas internacionales.

Lee debutó en dirección en 2012 con el corto The Farmer’s Wife, ganador del premio a la mejor película de Yorkshire en el festival internacional de cine de Leeds. Su corto Bradford Halifax London (2013) recibió una nominación al Gran Premio del Jurado del Slamdance. Lee también es conocido por su trabajo como actor después de haber trabajado en producciones televisivas como Los asesinatos de Midsomer y Casualty y en los largometrajes Topsy-Turvy y No soy nadie sin ti.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy