Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Suecia/Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Suecia y Noruega respaldan respectivamente Lucky y The Domestique, entre otras

por 

- Los institutos cinematográficos de Suecia y Noruega apoyan cada uno dos nuevos largos y documentales que se rodarán el año que viene

Suecia y Noruega respaldan respectivamente Lucky y The Domestique, entre otras
La directora Mia Engberg

En la última ronda de ayudas de 2016 a nuevas producciones cinematográficas, los institutos cinematográficos de Suecia y Noruega han asignado financiación a dos nuevos largos de ficción y documentales, así como a un paquete de cortos; todos estos proyectos entrarán en rodaje el año que viene.

El Instituto Sueco de Cine ha respaldado el primer largo de la realizadora sueca Mia Engberg, Lucky, y el documental de Margreth Olin Childhood, que la compañía de Lars Jönsson Memfis Film International coproducirá junto a la noruega Speranza Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Galardonada con el premio sueco de cine, el Guldbagge, por su documental de 2013 Belleville Baby [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Engberg ha escrito el drama, que está ambientado en París y Suecia y retrata a un mafioso avejentado, Vincent, que trabaja por las noches y sueña con otra vida. Pero todo cambia cuando de pronto debe hacerse cargo de su hija adolescente, Grace. Tobias Janson producirá el film para Story AB Productions.

Olin, que recientemente documentó las experiencias de 22 pacientes con el famoso curandero Joralf Gjerstad en Snåsa, ahora explorará que significa el juego para los niños, realizando una película que se moverá en el territorio de los más pequeños, tratando de adoptar una perspectiva diferente para reflexionar sobre qué es lo que necesitan en la actualidad, más allá de nuestras impresiones del día a día.

El Instituto de Cine Noruego ha respaldado dos proyectos en el marco del programa New Ways, que tiene el objetivo de promover la audacia artística y el progreso de directores jóvenes y con talento; las cintas respaldadas son el largo The Domestique, de Jannicke Systad Jacobsen, presupuestado en 891.000 €, y el documental híbrido iHuman, de Tonje Hessen Schei, presupuestado en 891.000 €.

En The Domestique, producida por Isak Eymundsson y Ruben Thorkildsen para Ape & Bjørn Productions, Kim Carlsen (39 años), una exitosa ciclista profesional, admite en una rueda de prensa haberse dopado en el pasado. En una rápida sucesión de acontecimientos, Kim pierde su trabajo, su marido, sus hijos, su hogar, su credibilidad y su respeto por sí misma. El film de Jacobsen Turn Me On, Goddammit! [+lee también:
tráiler
entrevista: Jannicke Systad Jacobsen
ficha del filme
]
le valió el Amanda (el galardón de cine noruego) a mejor película.

Schei, que también recibió recientemente un Amanda a mejor documental (Drone [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, 2014), abordará “la inteligencia artificial, el control social, las nuevas constelaciones de poder y los bandos enfrentados en la carrera tecnológica” en la cinta, que produce Jonathan Borge Lie para Volt Film.

(Traducción del inglés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss