email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Bélgica / Francia

Faut pas lui dire!, o cómo apostar por la comedia romántica

por 

- Presentado en la apertura del Be Film Festival, el primer largo de Solange Cicurel se estrenará el próximo 4 de enero en Francia y Bélgica

Faut pas lui dire!, o cómo apostar por la comedia romántica
Camille Chamoux, Jenifer Bartoli y Tania Garbarski en Faut pas lui dire !

Faut pas lui dire! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una comedia romántica de Solange Cicurel, ha inaugurado esta noche el Be Film Festival; la película se estrenará el próximo 4 de enero.

Laura, Eve, Anouch y Yaël son primas y amigas, y como todas las amigas, se ayudan en los momentos buenos y los malos, se acompañan y se apoyan en sus vidas sentimentales, a menudo caóticas. Laura acaba de separarse del padre de sus hijos, un marido infiel que no duda en adularla para recuperar el calor del hogar familiar. Eve lo tiene todo para ser feliz, un marido perfecto, una casa bonita, una buena familia; pero la rutina la sofoca, y se pregunta si la hierba no será más verde en otra parte. Anouch solo tiene a un hombre en su vida: su padre. Ningún pretendiente es adecuado para ella. Por último, está la dulce y jovial Yaël, que va a casarse con Maxime, el prometido perfecto. Pero un día, Laura ve a Maxime en un café, acompañado de una chica. Ella cuenta lo que ha visto inmediatamente a las amigas, y tras un breve consejo de guerra llegan a una conclusión unánime: ¡no hay que decírselo!

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Abogada convertida en cineasta, Solange Cicurel ha tomado el riesgo de realizar una película atípica en el cine belga: una comedia romántica. Una película de amigas en la que se habla de amor, sexo, amistad, fidelidad y lealtad. Apostar por un film popular no es fácil, y para salir airosa, Cicurel se ha rodeado de un cuarteto de actrices con una gran energía comunicativa, entre las que figura la cantante pop Jennifer, interpretando su primer papel importante en el cine, prueba que supera con encanto y espontaneidad. Junto a ella, una revelación: la fulgurante Stéphanie Crayencour. Tania Garbarski se entrega en cuerpo y alma a su rol de ninfómana romántica, y Camille Chamoux confirma el talento que ya se le conoce, sobre todo por el film Les Gazelles [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. A este cuarteto de actrices conviene añadir a la siempre graciosa Brigitte Fossey. En cuanto al elenco masculino, encontramos una pequeña mezcla de actores belgas y franceses, entre ellos Laurent Capelluto, Fabrizio Rongione, Charlie Dupont o Clément Manuel del lado belga y Arieh Elmaleh del lado francés.

Como toda buena película coral, Faut pas lui dire! presenta una multitud de situaciones amorosas (o no), diversas maneras de vivir en pareja o en soltería, ofreciendo de paso un pequeño estudio de costumbres en torno a la cuestión. ¿Es bueno decir u oír cualquier verdad? Esa es la pregunta que plantea la película. ¿Se traduce la amistad en una honestidad incondicional, o más bien en la mentira? El film no se pronuncia claramente, pero enfatiza que el amor y la amistad no protegen de la mentira.

Faut pas lui dire! es una producción de Diana Elbaum para Entre Chien et Loup, que ya se dedicó al género cómico con éxito en 2008, con Les Barons [+lee también:
crítica
tráiler
Entrevista con el director y la actriz…
entrevista: Nabil Ben Yadir
ficha de la película
]
, de Nabil Ben Yadir. La película ha sido coproducida por RTBF, Proximus, la compañía francesa Other Angle Pictures y Orange Studio, y ha recibido el respaldo de la Federación Valonia-Bruselas y Wallimage. La distribución en Bélgica estará a cargo de O'Brother Distribution, y en Francia a cargo de Sony Pictures.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy