Django (2017)
La tenerezza (2017)
The Divine Order de Petra Volpe
Lady Macbeth (2016)
Réparer les vivants (2016)
Suntan (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Una localización, un personaje, una noche: The Guilty, de Gustav Möller

por 

- Protagonizado por Jakob Cedergren, el cineasta danés describe su primer largo como una película de género intensa, por la psicología, los diálogos y por cómo desafía la imaginación del espectador

Una localización, un personaje, una noche: The Guilty, de Gustav Möller
Jakob Cedergren en The Guilty (© Nikolaj Møller)

El director danés Gustav Möller ha completado la fotografía principal de su primer largometraje, The Guilty, premiado en Nordic Talents 2015 (organizado por el Nordisk Film & TV Fond). La cinta ha sido rodada en tiempo real, en una localización, con un personaje, durante una noche, y la mayor parte de la acción sucede en un espacio cerrado. 

“Quería hacer una película de género que fuera realmente intensa, pero en vez de persecuciones y explosiones, quería centrarme exclusivamente en el estado psicológico del protagonista y en los diálogos de la película, desafiando a la imaginación del espectador”, ha dicho Möller en declaraciones al Instituto de Cine Danés. “La localización cerrada que nos habíamos impuesto nos obligaba a prescindir de muchas cosas, pero añadía una tendencia a la precisión y el radicalismo al proyecto que para mí era crucial”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En The Guilty, el actor danés Jacob Cedergren encarna al agente de policía Asger Holm, que responde a una llamada de emergencia de una mujer secuestrada. La llamada es interrumpida, y la búsqueda a contrarreloj de la mujer y el secuestrador comienza. La única herramienta de Holm es su teléfono, y pronto descubre que se enfrenta a un crimen mucho mayor de lo que creía.

El coguionista del film, Emil Nygaard Albertsen, la productora Lina Flint, el director de fotografía Jasper J. Spanning y la montadora Carla Luffe estudiaron todos en la Escuela de Cine Nacional de Dinamarca, donde realizaron en 2015 su película de graduación, In the Dark. Su nuevo trabajo está siendo producido en el marco de la nueva iniciativa SPRING de la productora danesa Nordisk Film, cuya misión es establecer un programa de desarrollo de nuevos talentos que vaya consolidándose en el futuro, formando a una nueva generación de cineastas.

Respaldada por el Instituto de Cine Danés a través de New Danish Screen, The Guilty se estrenará en Dinamarca en el otoño de 2017 de la mano de Nordisk Film Distribution.

(Traducción del inglés)

WBI Visions du Réel 1
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring