La muerte de Luis XIV (2016)
From the Balcony (2017)
On Body and Soul (2017)
Verano 1993 (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
Indivisibili (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2017 Inauguración

email print share on facebook share on twitter share on google+

La ópera prima francesa Django abrirá la Berlinale

por 

- Étienne Comar inaugurará la gran muestra de febrero con su primer largometraje, que trata sobre el célebre jazzman gitano Django Reinhardt

La ópera prima francesa Django abrirá la Berlinale
Django, de Étienne Comar

El 67º Festival de Berlín (9-19 de febrero) abrirá al ritmo trepidante de las composiciones del inventor del jazz manouche, Django Reinhardt, en cuya vida está basado el primer largometraje como realizador del francés Étienne Comar, Django [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Etienne Comar
ficha del filme
]
.

Este biopic, coescrito por Comar y Alexis Salatko y producido por Fidélité, Arches Films y Pathé, se centrará particularmente en la fuga del jazzman de París en 1943 a causa de la persecución de la comunidad de los sinti por parte de los nazis. El rol epónimoha sido confiado a Reda Kateb, a quien acompañan en el reparto Cécile de France, Alex Brendemühl y Ulrich Brandhoff. Como guionista y productor, Comar ha trabajado, entre otras, en De dioses y hombres [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Xavier Beauvois
ficha del filme
]
y el film reciente Mi amor [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para el director de la muestra berlinesa, Dieter Kosslick, “Django Reinhardt es uno de los mayores pioneros del jazz europeo y padre del gypsy swing. Django plasma de un modo fascinante un capítulo en la agitada vida del músico. Es una conmovedora historia de supervivencia: el peligro constante, la huida y las atrocidades cometidas contra su familia nunca le llevaron a dejar de tocar”.

La música de Reinhardt empleada en el film ha sido grabada por el grupo de jazz holandés Rosenberg Trio. Las ventas internacionales de Django están a cargo de Pathé International.

(Traducción del francés)

Film Business Course
Festival Scope Quinzaine
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss