Chez nous (2017)
On Body and Soul (2017)
Sámi Blood (2016)
Glory (2016)
Spoor (2017)
Land of Mine (Bajo la arena) (2015)
Toni Erdmann (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

MERCADO Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Encuentro del cine francés en París: 48 estrenos de mercado

por 

- 480 compradores y 100 periodistas procedentes de unos 50 países se dan cita en el mercado más grande y en una rueda de prensa dedicada al cine francés (del 12 al 16 de enero)

Encuentro del cine francés en París: 48 estrenos de mercado

Estratégicamente organizados por  UniFrance antes de la Berlinale, los Encuentros del cine francés en París han demostrado una eficacia indiscutible desde su creación. La 19ª edición que comenzará mañana y que se desarrollará hasta el 16 de enero no será la excepción. Por un lado, se propondrán 48 estrenos de mercado y 76 películas proyectadas a los 480 compradores de todo el mundo presentes en la capital francesa, y las 42 empresas francesas de ventas internacionales en acción negociarán también, claramente entre bastidores, por los otros títulos de sus programas. Por otro lado, el evento permitirá que 100 periodistas especializados procedentes de unos 50 países se encuentren con 130 artistas franceses (cineastas y actores) para preparar mediáticamente los estrenos de las obras francesas previstas para este año en diferentes países. En el programa también se encuentra la revelación del balance de entradas de las producciones francesas a nivel internacional en 2016, una mesa redonda sobre las nuevas tendencias del cine independiente en el mundo y la entrega del Premio del Cine Francés a Isabelle Huppert (recientemente galardonada con un Globo de Oro a Mejor actriz por su papel en Elle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los estrenos más notables, Le Pacte presentará Chez nous (This Is Our Land) [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Lucas Belvaux
ficha del filme
]
de Lucas Belvaux, que se estrenará mundialmente en Rotterdam, y Mr & Mrs Adelman [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Nicolas Bedos.

Gaumont apostará por Patients (Step by Step) [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Fabien Marsaud (alias Grand Corps Malade) y Mehdi Idir, así como por Marie-Francine (50 is The New 30) de Valérie Lemercier.

Memento Films International proyectará Un profil sur deux (Mr Stein Goes Online) de Stéphane Robelin y Les derniers Parisiens (Paris Prestige) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Hamé y Ekoué, y lanzará las preventas de L'apparition, el próximo film de Xavier Giannoli, entre otros.

Wild Bunch que acaba de anunciar la llegada de Eva Diederix (tránsfuga de Elle Driver) a la cabeza del equipo de ventas internacionales (como sustituta de Carole Baraton que ha dejado la empresa para probar suerte por su cuenta) proyectará en estreno de mercado De sas en sas (Visiting Ours) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Rachida Brakni y Sex Doll [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Sylvie Verheyde, y anticipará los múltiples otros títulos de su programa. Entre estos últimos cabe destacar Mon garçon (My Son) de Christian Carion (artículo), K.O. de Fabrice Gobert (en promo reel - artículo), Les Fantômes d'Ismaël(Ismaël’s Ghosts) de Arnaud Desplechin (noticia), Redoutable (Redoubtable) de Michel Hazanavicius (artículo), Rodin de Jacques Doillon, Le Fidèle (Racer And The Jailbird) de Michaël R. Roskam (artículo), la película de animación Dilili à Paris (Dilili In Paris) de Michel Ocelot, o las próximas obras de Raymond Depardon y Jean-Luc Godard.

Pathé International, que inaugurará el evento con Dalida [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Lisa Azuelos, proyectará también cuatro comedias: RAID Dingue (R.A.I.D Special Unit) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Dany Boon, Papa ou Maman 2 (Divorce French Style) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Martin Bourboulon, L'embarras du choix (You Choose!) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Eric Lavaine, y Ma famille t'adore déjà (My Family Already Adores You) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Jérôme Commandeur.

Indie Sales arriesga por el estreno de Corporate de Nicolas Silhol (artículo), Films Distribution por De toutes mes forces (Do It Right) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Chad Chenouga, Elle Driver por Si j'étais un homme (If I Were A Boy) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Audrey Dana, y Les Films du Losange por el documental L'Opéra (The Paris Opera) de Jean-Stéphane Bron.

El mercado verá también en acción a MK2 y su programa rebosante de nuevos títulos (aparecen Mahamat-Saleh Haroun, Naomi Kawase, Joan Chemla, Robert Guédiguian, Serge Bozon, Pierre Salvadori, Fulvio Risuleo, Modi Barry y Cédric Ido, Karim Moussaoui, etc.; noticia).

StudioCanal desvelará Seuls (Alone) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de David Moreau y L'ascension (The Climb) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Ludovic Bernard.

Doc & Film International proyectará Volubilis de Faouzi Bensaïdi et Paris la Blanche [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Lidia Terki
ficha del filme
]
de Lidia Terki, mientras que Alma Cinema presentará Pris de court (Not On My Watch) d'Emmanuelle Cuau y Bar Bahar. Entre dos mundos [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Maysaloun Amoud.

SND - Groupe M6 apuesta por La Confession (The Confession) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Nicolas Boukhrief y Otez-moi d'un doute (Just To Be Sure) de Carine Tardieu, y acaba de añadir a su programa Le serpent aux mille coupures (Thousand Cuts) de Eric Valette que desvelará en la sección paralela en Rotterdam.

Be For Films deposita sus esperanzas en Aurore Tabort (Fifty Springtimes) de Blandine Lenoir, mientras que WTFilms las deposita en Going to Brazil [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Patrick Mille, Premium Films en Souffler plus fort que la mer (Breathing Under Water) de Marina Place, Wide en Macadam Music de Nicolas de Susini, y Urban Distribution International en Venise sous la neige (Snow in Venice) de Elliott Covrigaru.

The Bureau Sales también se encargará de los estrenos de mercado de Une vie ailleurs (Life Beyond Me) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Olivier Peyon, Kinology de Maman a tort (Mum's Wrong) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Marc Fitoussi, EuropaCorp de Sous le même toit (Room(H)ates) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Dominique Farrugia, MPM Films de Drôles d'oiseaux (Strange Birds) de Elise Girard y Alfama Films de Le divan de Staline (Stalin's Couch) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Fanny Ardant. También hay que mencionar Sur quel pied danser (Julie and the Shoe Factory) de Paul Calori y Kostia Testud (artículo), que ha sido vendido por Loin derrière l'Oural y Ali, la chèvre & Ibrahim (Ali, The Goat & Ibrahim) de Sherif El Bendary por la que negocia Loco Films.

Cinco estrenos de mercado bajo el signo de la comedia se encuentran en el programa de TF1 Studio con Grand Froid (Back in Business) de Gérard Pautonnier (noticia), Mon poussin (Honey Bunny) de Frédéric Forestier, Alibi.com [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Philippe Lacheau, Père fils thérapie! (Father-Son Boot Camp) de Emilie Gaudreault y Rupture pour tous (Love is Dead) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Eric Capitaine. Además, Other Angle Pictures también estará presente con los estrenos de Un conte indien (An Indian Tale) de Hector Cabello Reyes (artículo), Comment j'ai rencontré mon père (How I Met My Father) de Maxime Motte, Baby Phone (Babyphone) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Olivier Casas, Les têtes de l'emploi (The No-Job Agency) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Alexandre Charlot y Franck Magnier, Blockbuster de Julie Hygreck y Un jour mon prince (One Day My Prince) de Flavia Coste.

Naturalmente, los vendedores internacionales están listos para trabajar en este mercado parisino, especialmente Celluloid Dreams, Jour2Fête, Reel Suspects, New Morning Films, Versatile o Bac Films.

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Paris Coproduction Village