email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Polonia

Un 2016 que ha batido un récord en las salas polacas

por 

- El apogeo de venta de entradas continúa en Polonia con 51,6 millones de espectadores el año pasado y cinco películas nacionales en el Top 10

Un 2016 que ha batido un récord en las salas polacas
Pitbull. Dangerous Woman de Patryk Vega

Los años pasan y se ven marcados por el aumento de la asistencia al cine en Polonia, estimulada por los excelentes resultados de la producción nacional en las salas. Tras 40,4 millones de entradas vendidas en 2014 y 44,7 millones en 2015, se han alcanzado los 51,6 millones de espectadores en 2016. Además, las películas nacionales han quedado en muy buen lugar con 12,8 millones de entradas en 2016 (en contraposición a los 11 millones de 2014 y a los 8,3 de 2015), y constituyen el 25% del mercado. Hay que recordar que el precio medio del ticket apenas ha cambiado (de 18,4 zlotys polacos a 18,6).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El año pasado se batieron numerosos récords. Así pues, 11 títulos superaron el umbral del millón de espectadores (contra siete en 2017) y cinco largometrajes polacos aparecen en el Top 10. Entre ellos destacan las películas de Patryk Vega Pitbull. New Orders [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(1,43 millones de espectadores en 5º lugar) y Pitbull. Dangerous Woman [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(primera en la clasificación anual con 28,8 millones de entradas y un arranque récord de 767.000 tickets durante su fin de semana de estreno). También cabe destacar la comedia romántica Planeta singli [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Mitja Okorn (1,9 millón de entradas) y Hatred [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Wojciech Smarzowski (1,43 millón de espectadores y la posición de 2016 justo detrás del taquillazo de animación estadounidense Ice Age: El gran cataclismo), y la comedia 7 Things You Don't Want to Know About Men [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Kinga Lewinska (10ª posición con 1,1 millón de espectadores).

Cabe mencionar que se registraron 215.000 entradas para la película familiar Behind the Blue Door [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Mariusz Palej, estrenada en noviembre; un pequeño éxito que demuestra que existe una cantera de espectadores para las películas destinadas a un público joven y que aumenta las perspectivas de un género actualmente casi inexistente en la producción polaca.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy