email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2017 Mercado / Francia

Reel Suspects apuesta por Black Hollow Cage

por 

- El film del español Sadrac González-Perellón se convierte en uno de los platos fuertes del catálogo de la compañía parisina de ventas, especialista en cine de género elevado

Reel Suspects apuesta por Black Hollow Cage
Black Hollow Cage, de Sadrac González-Perellón

Con el impulso de un 2016 muy fecundo, sobre todo gracias a la producción estadounidense Radio Dreams, del iraní Babak Jalali, que ganó el Premio Tiger el año pasado en Róterdam, a Interchange, del malayo Dan Iskandar Said, que se presentó en la Piazza Grande de Locarno, y a Tenemos la carne [+lee también:
tráiler
entrevista: Emiliano Rocha Minter
ficha de la película
]
, del mexicano Emiliano Rocha Minter, que también se presentó en Róterdam, en la sección Bright Future, y que ha contado con el apoyo de Alfonso Cuarón, la compañía francesa Reel Suspects, dirigida por Matteo Lovadina, prosigue una dinámica trayectoria por el panorama de las ventas internacionales, marcado por la competencia. Con una línea editorial abierta a obras de todas partes del mundo y enfocada en el cine de género elevado, es decir, las películas de género que sobrepasan los límites del género puro y que remiten al cine de autor, la compañía parisina presentará ante los compradores del Mercado de Cine Europeo de la 67ª Berlinale (9-19 de febrero) la cinta española Black Hollow Cage, de Sadrac González-Perellón.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Conocido por su primer largometraje, Myna se va, un film de micropresupuesto codirigido junto a Sonia Escolano que le valió numerosos premios en el circuito de festivales internacionales (sobre todo en Austin 2009), Sadrac González-Perellón vuelve en solitario con una cinta anglófona que ha escrito él mismo, que ha sido producida por Asallam Films y en cuyo reparto figuran Julien Nicholson, Lowena McDonell, Haydée Lysander, Will Hudson, Daniel M. Jacobs y Mac Puiggener. El film cuenta la historia de Alice, una joven traumatizada por la pérdida de un brazo que vive en una extraña casa aislada en el bosque con la única compañía de su padre y un galgo; un día, Alice descubre entre los árboles un misterioso artefacto cúbico con la capacidad de cambiar el pasado... “Me fijé en el director cuando hizo su primer largo, cuyo estilo visual era realmente interesante, y Black Hollow Cage [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
encaja a la perfección en el tipo de películas que suelo vender”, explica Matteo Lovadina. “Incluye elementos fantásticos y un poco de terror, pero a la vez se trata de una historia verdadera, un psicodrama y un relato social, un film bien pensado con un atractivo tratamiento de la imagen. Es como una mezcla de las sensaciones de Goodnight Mommy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Severin Fiala y Veronika F…
ficha de la película
]
con el bucle temporal de Al filo del mañana, y creo que a los programadores de festivales les va a encantar”. 

Entre las demás cintas del catálogo de Reel Suspects, cabe destacar el film británico The Book of Birdie, primer largo de Elizabeth E. Schuch. La película, que se estrenará mundialmente en el Festival de Gotemburgo (27 de enero-6 de febrero), gira en torno a una adolescente frágil y con una imaginación desbordante. Tras ser llevada a un convento aislado, la chica no tarda en tener visiones alucinatorias, y tratará de descubrir de dónde proceden. 

Reel Suspects, que actualmente presenta su catálogo en los Encuentros del Cine Francés organizados en París por UniFrance (leer la noticia), continúa también con las ventas de otro primer largometraje, el film macedonio Amok, de Vardan Tozija, cuyo personaje principal es un joven delincuente. “Es un verdadero descubrimiento en el que estoy trabajando desde Cannes, una película dura que se estrenó en Chicago y que interesa tanto a los festivales generalistas como a los eventos especializados”, subraya Lovadina, en cuya selección figuran también, entre otras, The House [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del noruego Reinert Kiil, y Adventurer’s Club, del polaco Tomasz Szafrański.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy