Petit Paysan (2017)
Verónica (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Indivisibili (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Fría acogida a las películas francesas en el extranjero

por 

- Con 34 millones de entradas en vendidas en cines extranjeros en 2016, el cine francés alcanza sus menores cifras de los últimos diez años

Fría acogida a las películas francesas en el extranjero
Le Petit Prince de Mark Osborne

¡Un motor os falta y todo queda despoblado! A falta de títulos que alcancen éxitos espectaculares en el extranjero (como Intocable [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Lucy [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
o V3nganza [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
estos últimos años), los resultados del cine francés a nivel internacional claramente han disminuido en 2016, según el balance provisional desvelado por UniFrance con motivo de los 19º Encuentros del cine francés en París que finalizan hoy. Con 34 millones de espectadores (230 millones de € recaudados), el cine francés conoce su primer año con menos de 50 millones de entradas en el extranjero en la última década y la diferencia es bastante notoria en comparación con los 111 millones de entradas de 2015. Una disminución debida sobre todo a los pobres resultados de las películas más prometedoras, dado que únicamente cinco largometrajes franceses han superado el millón de espectadores en el extranjero en 2016 frente a los diez del año anterior, y los resultados de este Top 5 solo concentran el 28,3 % de las entradas totales del cine francés en las salas internacionales frente al 70,5 % de 2015. El peso de los éxitos anteriores en el mundo de las producciones francesas en lengua inglesa también brilla por su ausencia. De hecho, las películas en lengua francesa han vendido 22 millones de entradas en el extranjero, casi el 64 % de las entradas totales, una proporción récord en los últimos 15 años y muy superior a la media de 43,6 % de los 10 últimos años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Calificado como “un año flojo”, el 2016 no supone sin embargo una preocupación para los responsables de UniFrance, que subrayan el mantenimiento de un volumen muy importante de películas francesas que circulan por el mundo (540 largometrajes proyectados en salas internacionales el año pasado, un 8 % menos en relación al 2015), el dinamismo de los vendedores internacionales franceses, la posición confirmada de Francia como un líder mundial en materia de cine independiente, el potencial para 2017 (especialmente Valerian y la ciudad de los mil planetas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Luc Besson que promete llamar a todas las puertas) y la diversidad de géneros que han alimentado el Top 10 de 2016: animación (El Principito [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, número 1 del año con 3,1 millones de entradas), documental (Las estaciones [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), thriller en lengua inglesa (Oppression), comedia (Un hombre de altura [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Les Nouvelles Aventures d'Aladin [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, L'Etudiante et Monsieur Henri
 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), comedia romántica (Pastel de pera con lavanda [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y drama (Monsieur Chocolat [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, Mustang [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Deniz Gamze Ergüven
ficha del filme
]
, Elle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
). Sin embargo, existen muchas posibilidades de revaluar (o al menos de analizar en profundidad) ciertas elecciones estratégicas sobre el apoyo concedido en el extranjero de forma desigual a algunos títulos o géneros.

En lo que respecta a la geografía de las entradas de películas francesas en el extranjero, Europa occidental vuelve a ser el primer mercado en 2016 con cerca del 50 % de las entradas, por delante de América del Norte, América Latina, Europa Central y Oriental y Asia. Aunque Estados Unidos sea de nuevo el primer país exportador de películas francesas en 2016, los territorios tradicionales de acogida del cine francés regresan con fuerza a Italia, Alemania, España y Bélgica. Por el contrario, El Dorado chino queda lejos de su alcance ya que allí las entradas del cine francés han caído en un año de 14 a un millón.

(Traducción del francés)

Midpoint TV/Feature
DPC
Sarajevo Report
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss