email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Egipto / Francia

Ali, The Goat, And Ibrahim, de Sherif El Bandary, lista para llegar al público internacional

por 

- La compañía francesa Loco Films se encargará de las ventas internacionales de la ópera prima del director egipcio, que tuvo su estreno mundial en el Dubai Film Festival pasado

Ali, The Goat, And Ibrahim, de Sherif El Bandary, lista para llegar al público internacional
Ali, The Goat, And Ibrahim, de Sherif El Bandary

La ópera prima de Sherif El Bendary Ali, The Goat, And Ibrahim [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, cuenta la historia de Ali, que vive con su madre y su cabra Nada, y de Ibrahim, un ingeniero de sonido frustrado. Ali, Ibrahim y Nada viajan por Alejandría y Sinaí, en un intento de escapar de su realidad, y en el camino deberán enfrentarse a la aceptación y a una situación límite que pondrá a prueba su amistad. La película está ahora en venta a nivel mundial gracias al trato al que se llegó con Loco Films, con sede en París.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Bendary ya trabajó con el formato de las series en la trama detectivesca Esteefa (2015) o con el corto de comedia que tituló Har Gaf Saifan (2015), pero ahora decide lanzarse de lleno en el largometraje con Ali, The Goat, And Ibrahim, que tuvo su estreno mundial en la competición del Dubai Film Festival del año pasado, y que también fue proyectada en el encuentro de cine francés de París organizado por UniFrance, que pretende ofrecer  apoyo para las producciones internacionales de sello francés (leer más.)

La película también es la última producción del egipcio Mohamed Hefzy de Film Clinic, con sede en El Cairo, y fue coproducida por Guillaume de Seille de Arizona Productions con sede en París. La película demoró cinco años en ser producida, periodo que caracterizó a Egipto por la inestabilidad económica y política.

La producción fue apoyada por muchas compañías y programas de subvención de Oriente Medio y Europa, incluyendo la iniciativa de Venecia Final Cut, el fondo de postproducción de Dubai Enjaaz, el Doha Film Institute, y el France’s Aide aux cinémas du monde, que es gestionado por el National Cinema Centre (CNC) francés, lo que hace muy posible que acabe beneficiándose del nuevo sistema de distribución ACM de la CNC, que pretende promocionar películas apoyadas por sus fondos.

El acuerdo con Loco Films cubre todos los territorios del mundo menos los de Medio Oriente y el norte de África, que quedan bajo el control de la empresa de El Cairo Mad Solutions, que planea hacer llegar la película al mercado local en el primer cuatrimestre del 2017, y de Film Clinic Indie Film Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy