email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

RÓTERDAM 2017 Italia

La guerra dei cafoni y L'Amatore van a Róterdam

por 

- Mister Universo, La Ragazza del mondo, I tempi felici verranno presto: óperas primas y directores curtidos en la selección italiana de uno de los principales festivales europeos

La guerra dei cafoni y L'Amatore van a Róterdam
La guerra dei cafoni de Davide Barletti y Lorenzo Conte

Todos los títulos italianos seleccionados en la 46º edición del Festival Internacional de Cine de Róterdam son inéditos salvo La Ragazza del mondo [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Marco Danieli
ficha de la película
]
de Marco Danieli, estrenado en cines italianos el pasado noviembre de la mano de Bolero Film. La película, presente en la sección Voices del festival holandés que tendrá lugar del 25 de enero al 5 de febrero de 2017, ha recibido el Premio Lizzani y el Premio Francesco Pasinetti por sus protagonistas Sara Serraiocco y Michele Riondino en los Venice Days 2016, para después atravesar una docena de festivales, entre ellos Reykjavík, Barcelona, Bratislava, Haifa, BFI de Londres, Busan o Annecy. Esta ópera prima ha sido producida por el Centro Sperimentale di Cinematografia Production, en coproducción con la francesa Barbary Films y vendida por Intramovies.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La guerra dei cafoni [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Davide Barletti, Lorenzo C…
ficha de la película
]
de Davide Barletti y Lorenzo Conte se estrenará a nivel mundial en la sección Bright Future fuera de competición. La historia de amor, que también es un viaje de formación, ambientada en Salento e interpretada entre otros por Ernesto Mahieux y Claudio Santamaria, fue presentada en la preinauguración de la Festa del Cinema de Roma 2016. Ha sido producida por Minimum Fax Media y La Luna con Rai Cinema, y Rai Com está a cargo de las ventas internacionales. Para la sección Bright Future también se han seleccionado I tempi felici verranno presto [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Alessandro Comodin, una ópera segunda que resultó ser una proyección especial en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2016. Las ventas internacionales de esta coproducción ítalo-francesa de Okta Film, Shellac Sud, Rai Cinema y Arte France Cinéma corren a cargo de la alemana The Match Factory.

Mister Universo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Tizza Covi y Rainer Frimmel (La Pivellina [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), representa a Italia en la sección IFFR Live, ha sido coproducida con Austria, muy aplaudida en Locarno y es el resultado de muchos años de “inmersión” en el mundo circense. En la sección Regained - Theatrical nos encontramos, por el contrario, a L'Amatore [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Maria Mauti, que también ha pasado por el Festival de Locarno fuera de competición. Se trata de una película documental sobre la figura de Piero Portaluppi, uno de los arquitectos italianos más importantes del Novecento, que ha sido producida por MP1 y vendida por NEXO Digital. Dos cortometrajes italianos completan la selección: Atlante 1783 de Maria Giovanna Cicciari y Whipping Zombie de Yuri Ancarani, así como la coproducción Explosion Ma Baby de Pauline Curnier Jardin. Cabe destacar la presencia de la productora italiana Marta Donzelli (Vergine giurata [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Laura Bispuri
ficha de la película
]
) en el jurado de la competición del prestigioso festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy