email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2017 Francia

Nueve (co)producciones francesas en el Forum berlinés

por 

- La sección presentará cintas de, entre otros, Élise Girard, Neïl Beloufa y Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor

Nueve (co)producciones francesas en el Forum berlinés
Drôles d’oiseaux, de Élise Girard

Francia contará con un buen número de representantes en el programa del Forum del 67º Festival de Berlín (9-19 de febrero): cinco producciones mayoritarias y cuatro minoritarias han sido seleccionadas en la sección. Entre ellas destaca Drôles d’oiseaux (Strange Birds), de Élise Girard (leer el artículo). En el reparto del segundo largo de la realizadora de Belleville Tokyo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2011) figuran Lolita Chammah, Jean Sorel y Virginie Ledoyenn. El guion, escrito por la cineasta, cuenta la historia de un amor imposible entre una mujer joven y un hombre maduro. Producida por Janja Kralj para KinoElektron, coproducida por Reborn Production y Mikino, la película cuenta con Angelo Laudisa como productor asociado. Drôles d’oiseaux será distribuida en Francia por Shellac; las ventas internacionales están a cargo de Movies Partners in Motion Film (MPM Film)

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También ha sido seleccionada Occidental, primera cinta de ficción del franco-argelino Neïl Beloufa, bien conocido en el mundo del arte contemporáneo. Con Idir Chender, Louise Orry Diquero, Anna Ivacheff, Hamza Meziani, Paul Hamy y Brahim Tekfa en el reparto, el largometraje (cuyo guion ha sido escrito por el realizador) está ambientado en el hotel Occidental, donde todo el mundo miente y cada personaje intriga para satisfacer su interés personal, haciendo que una historia de amor secreto se convierta en un caso de racismo o de homofobia, o incluso en una amenaza terrorista. El propio cineasta se ha encargado de la producción para Bad Manners.

El Forum presentará también el estreno mundial del documental Somniloques (Somniloquies), de la francesa Verena Paravel y del inglés Lucien Castaing-Taylor (aclamados en la competición de Locarno 2012 por Leviathan [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). Producido por la compañía parisina Norte Production junto a los Estados Unidos, el film (respaldado entre otros por Arte France - la Lucarne, la Procirep & Angoa y el CNC) se basa en la reconstrucción de los sueños del más ilustre y locuaz de los “sleep-talkers”, Dion McGregor, que fue grabado por su compañero de piso neoyorquino durante siete años en la década de los 70.

En cuanto a las producciones mayoritarias, cabe destacar Foreign Body [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de la tunecina Raja Amari, que se estrenó mundialmente en Toronto (Mon Voisin Productions, con Urban Distribution International a cargo de las ventas), y el documental Mama Colonel, dirigida por Dieudo Hamadi, coproducida por Cinédoc Films junto a la República Democrática del Congo y vendida por Andana Films.

Cuatro coproducciones minoritarias francesas completan la delegación francesa en el Forum: Barrage, dirigida por Laura Schroeder, protagonizada por Lolita Chammah, Isabelle Huppert y Thémis Pauwels, coproducida por Mact Productions junto a Luxemburgo y Bélgica y vendida por Luxbox; My Happy Family [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nana Ekvtimishvili, Simon …
ficha de la película
]
, del dúo de directores Nana & Simon, coproducida por Arizona Films junto a Georgia y Alemania y vendida por Memento, que está a punto de estrenarse mundialmente en la competición de Sundance; Spell Reel, de Filipa César, coproducida junto a Alemania, Portugal y Guinea-Bisáu; y Low Tide (Motza el hayam), dirigida por Daniel Mann y coproducida por Arsam International junto a Israel.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy