email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Italia

La región Lacio repartirá nueve millones en ayudas a la producción

por 

- El plazo para enviar las solicitudes online expira el 28 de febrero y hasta el 24 de enero podrán solicitar subvenciones start-up dedicadas a la producción audiovisual

La región Lacio repartirá nueve millones en ayudas a la producción

Nueve millones de euros para la producción de obras cinematográficas y audiovisuales italianas, europeas y extranjeras: es la cantidad que invertirá la región Lacio en 2017. El fondo está destinado a las empresas individuales o familiares, sociedades de personas o capitales que efectúen su actividad de manera exclusiva o prevalente en el sector del cine y el audiovisual. Para poder ser elegibles, las obras deben haber sido rodadas antes del 31 de diciembre de 2016, realizadas total o parcialmente en la región y reconocidas como “de interés cultural”. Las solicitudes deberán presentarse antes de las doce del mediodía del 28 de febrero de 2017 a través de la siguiente plataforma online, elaborada por LAZIOcrea.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Como complemento a sus políticas para el sector audiovisual, la región también ha anunciado la apertura, el 24 de enero, de las solicitudes de subvenciones provenientes del fondo de rotación, gestionado por Lazioinnova y destinado a la financiación de start-up de producciones audiovisuales por un monto total de 1,25 millones de euros. Se trata de la gran novedad del 2017, pensada para dar impulso a nuevos proyectos, al tiempo que el fondo regional interviene al final del proceso de producción. Se ha previsto un día de puertas abiertas para los operadores del sector mañana, viernes 20 de enero, en Roma, a las 14:30 en la sala Tevere de la región Lacio (via Rosa Raimondi Garibaldi, 7).

Se recuerda, por último, que hasta las 12:00 del 16 de febrero de 2017 pueden presentarse candidaturas para el programa Lazio Cinema International, cuyo propósito es brindar apoyo a la realización de coproducciones internacionales (leer más). La solicitud deberá enviarse mediante el formulario disponible online en la plataforma GeCoWEB, accesible desde la web www.lazioinnova.it. La segunda ventana para el envío de solicitudes se activará entre los días 30 de mayo y 31 de julio de 2017.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy