email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

RÓTERDAM 2017 Alemania

Self-Criticism of a Bourgeois Dog se estrenará mundialmente en Róterdam

por 

- La 46ª edición de la gran muestra holandesa proyectará un total de 39 películas y coproducciones alemanas

Self-Criticism of a Bourgeois Dog se estrenará mundialmente en Róterdam
Self-Criticism of a Bourgeois Dog, de Julian Radlmaier

El inminente 46º Festival Internacional de Cine de Róterdam (del 25 de enero al 5 de febrero) proyectará 39 películas y coproducciones alemanas, incluyendo Self-Criticism of a Bourgeois Dog [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Julian Radlmaier, que se estrenará mundialmente en la sección competitiva Bright Future. Radlmaier, antiguo alumno de la Academia de Cine y Televisión Alemana, ya presentó un film en Róterdam, en 2014: el mediometraje A Proletarian Winter’s Tale. Su primer largo es una comedia política con giros mágicos en la que un perro burgués explica cómo se transformó de cineasta a canino por fracasar en el amor, recoger manzanas y participar en una revolución. Tras su estreno en Róterdam, la cinta se proyectará en la sección Perspektive Deutsches Kino de la Berlinale.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El programa de Bright Future también incluye el film de Julian Rosefeldt Manifesto [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(producido por el director con socios de Australia y Hong Kong), que tendrá su estreno europeo en Róterdam tras proyectarse en Sundance. 

En la sección principal, la competición Hivos Tiger, Hagar Ben Asher presentará The Burglar [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, una coproducción de la compañía alemana Rohfilm con Francia e Israel. En la competición de cortometrajes, cuatro cintas con participación alemana han sido seleccionadas, incluyendo August (Filmgalerie 451), de Omer Fast, From Source to Poem (Studio Rosa Barba), de Rosa Barba, y What the Heart Wants (Alemania/Reino Unido/Bélgica/Australia), de Cécile B. Evans, que se estrenarán mundialmente en Róterdam. Además, otros nueve cortos germanos se proyectarán en otras secciones. 

La nueva generación de documentalistas alemanes también ha sido invitada a Róterdam. When Paul Came Over the Sea [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el segundo largo de Jakob Preuss y una producción de Weydemann Bros., se estrenará internacionalmente en la sección Bright Future. La ópera prima de Atef Ben Bouzid, Cairo Jazz Man (IckeKreuzberg, SLFilm), tendrá su estreno mundial en la sección Voices: Scopitone, al igual que Donkeyote [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, una cinta dirigida por Chico Pereira y coproducida por Sutor Kolonko con socios españoles y británicos, y que además ha sido nominada al Premio Big Screen.

En colaboración con

 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy