email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia

“El valor y la belleza de nuestra existencia” según Roy Andersson

por 

- Tras su “Trilogía viva”, el galardonado cineasta sueco se ha inspirado en Las mil y una noches para su proyeco About Endlessness, que estará listo en 2019

“El valor y la belleza de nuestra existencia” según Roy Andersson
El director Roy Andersson

El cineasta sueco Roy Andersson comenzará el mes que viene (febrero) la fotografía principal de su nuevo largo, About Endlessness [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roy Andersson
ficha de la película
]
, en su Studio 24 de Estocolmo con un presupuesto de 4,4 M€; y, como es habitual, el director no tiene ninguna prisa: el estreno está previsto para 2019.

El anterior trabajo de Andersson, Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roy Andersson
ficha de la película
]
(2014), concluyó su “Trilogía viva”, un tríptico que comenzó con Canciones del segundo piso (2000) y continuó con La comedia de la vida [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pernilla Sandström
entrevista: Roy Andersson
ficha de la película
]
 (2007). Su último film le valió una plétora de galardones, incluyendo el León de Oro de Venecia, el European Film Award a mejor comedia y un Guldbagge, el premio nacional sueco de cine.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Andersson ha explicado que About Endlessness podría ser la cuarta parte de la trilogía, pero que en realidad es una historia independiente inspirada en Las mil y una noches, la colección de historias tradicionales de la Edad de Oro del islam. “El film explorará el valor y la belleza de nuestra existencia, despertando en nosotros el deseo de conservar este tesoro eterno y transmitirlo, en una yuxtaposición de cuadros que capturan momentos de la vida”, ha dicho el Nordisk Film & TV Fond, el fondo basado en Oslo de financiación a la promoción y la producción de obras cinematográficas y televisivas nórdicas, que ha aportado 273.000 € al proyecto.

El narrador principal es la voz en off de una mujer, mientras que los personajes incluyen a Adolf Hitler (interpretado por Magnus Wallgren), una directora de marketing (Kristina Ekmark), una amante del champán (Lisa Blohm) y un sacerdote (Martin Serner).

About Endlessness será producida por Pernilla Sandström para Roy Andersson Filmproduktion, junto con la compañía noruega , la alemana Essential Filmproduktion y la francesa Société Parisienne de ProductionTriArt se encargará de la distribución local, mientras que la compañía parisina Coproduction Office se ocupará de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy