email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

La maniobra de la tortuga se hará cine

por 

- Juan Miguel del Castillo, que debutó con Techo y comida, convertirá en thriller cinematográfico la novela homónima escrita por Benito Olmo

La maniobra de la tortuga se hará cine
El director Juan Miguel del Castillo

La ciudad de Cádiz y su provincia serán los escenarios donde transcurrirá La maniobra de la tortuga [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Juan Miguel del Castillo
ficha de la película
]
, adaptación cinematográfica de la intrigante novela del escritor gaditano Benito Olmo que en estos momentos prepara el jerezano Juan Miguel del Castillo, quien ofrecerá una visión inusual de dichos lugares, alejada de su imagen turística, festiva y soleada. Con su ópera prima, Techo y comida [+lee también:
tráiler
entrevista: Juan Miguel del Castillo
ficha de la película
]
, Del Castillo le regaló un gran papel que catapultó a Natalia de Molina, quien cosechó numerosos premios, desde la Biznaga de Plata del Festival de Málaga (leer más) al Goya a la Mejor Actriz (leer noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La maniobra de la tortuga está protagonizada por el personaje del taciturno inspector Manuel Bianquetti, quien investiga el asesinato de una chica de 16 años cuando llega desde Madrid a su nuevo puesto laboral: en Cádiz el cadáver de la muchacha, de origen colombiano, ha aparecido, con claros signos de haber sido violada, dentro de un contenedor de basura. Este descubrimiento obsesiona al rudo policía, quien se saltará las leyes y las órdenes superiores para dar con el o los culpables, aunque su pasado y su propia imaginación le pueden jugar malas pasadas. Una mujer maltratada a la que conoce tendrá mucha influencia en todo lo que acontece.

De la producción de este alegato que denuncia la violencia de género se encarga Marta Velasco (Producer on the Move 2014 - entrevista), de Áralan Films, productora con sede en Sevilla que ya abordó temas sociales espinosos en Asesinos inocentes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Gonzalo Bendala, y Los niños salvajes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Patricia Ferreira. Tanto la productora como el director se fascinaron por la novela original de Benito Olmo y por el tema que aborda en un escenario al que aman, de ahí que se decidieran a comprar los derechos de la misma y estén inmersos en la preproducción de su versión fílmica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy